Blogia
70x100

Barrio Cuba

Barrio Cuba

Este cartel ha ganado el premio al -copio y pego- Mejor Cartel Cinematográfico en la XXVII edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, de La Habana, Cuba.

Más que un homenaje al cartel, lo subimos como homenaje al Festival, por dar ese premio.

Algunas veces hemos pensado por qué no se da un Goya al mejor cartel.Ya puestos, lo mismo nos da estar hasta las dos que hasta las dos y cuarto. Sería un reconocimiento también para la gente que los hace. ¿Acaso no es un elemento artístico más de la película?

Bueno, en cualquier caso, me gusta la foto en blanco y negro y esa tipografía sucia.

CR 

 

4 comentarios

Carletto Marañón -

Me gusta el laconismo de Nacho.
El cartel no me fascina, pero soy un fan de las tipografías en general, así que Chapeau por esa letra al tamaño 144.

nacho -

Hay carteles mucho mejores que sus películas.

elena -

Viva la Aachen Bold. Lloro de la emoción, claro que sí, deberían dar ese goya, Charly. Qué maravilla estos cubanos.

Barry Collins -

Pues la verdad es que está muy bien. Llamar la atención desde luego llama. Además la combinación de una imagen en escala de grises con una tipografía en rojo (y además ese rojo tan intenso) siempre queda bien. Si a eso le añadimos que los dos elementos están colocados a la perfección pues nos queda un cartel tan bonito como este.
A mi tambien me gusta como ha quedado la tipografía, (bold y sucia)le da mucha fuerza al titular. Mola

Un saludo
Barry Collins