Blogia
70x100

Conversación en una agencia y/o distribuidora (2)

Conversación en una agencia y/o distribuidora (2)

- Amosaver, que tenemos aquí el cartel americano de “El Señor de la Guerra” y es raro de cojones, joder.

- Pone aquí que ha ganado algún premio de diseño.

- Suputamadre, qué feo es ahí con las balas.

- Pero tenemos también el inglés, que yo creo que vende más, ¿no?

- Mucho más. Pero métele ahí de fondo más explosiones, como en aquella de Denzel Washington.

- Vale. Pero qué hacemos con las tipografías, que no las tenemos.

- ¿Las qué?

- Las letras.

- ¿Las letras?, pues escríbelo ahí, con alguna que se parezca. Pero que no sean todas iguales, que si no queda soso.

- ¿Ponemos Nicolas Cage en grande, arriba?

- Sí, sí. Y la frase en otra letra, y el título en otra, y los nombres de los actores en la letra original, que no hace falta traducirlo.

- ¿Pero y el “AND”?

- Eso da igual.

- Vale.

- Y súbele los colores, que está como apagado.

- Putamadre.

- ¿Un café?

JG

 

10 comentarios

rafa -

A la tía María, en Miami, la llaman "Pepe Croqueta".

elena -

“¿Ya está bien?” Pues más que va a estar...
Elvira Lindo contaba este domingo que cuando trabajaba en la tele le obligaban a pensar en contenidos para “la tía María”; pues en el mundo de los carteles de cine es lo mismo, únicamente hay que cambiar a “la tía María” por un ser de la creación que se rasca los huevos mientras relame una lata de cerveza en un sofá, y tiene el cerebro tan atrofiado que mejor colocarle 20 tipografías distintas y de diferentes tamaños para que logren llamar su atención. O sea, todo lo que sea “armónico” a tomar por saco.

Barry Collins -

Pues a mi me ocurrio algo parecido a tí. Cuando vi que el excelente cartel norteamericano se había convertido por arte del mal gusto y peor idea en el bochornoso cartel español me cogi un cabreo de no te menees. Menudo morro que le echan en España los que se encargan de promocionar una película. ¿Pero es que se drogan o algo así a la hora de escoger el poster promocional? Porque si no no lo entiendo, vamos.

De todas formas puedes echarle un vistazo al post que escribí hace un tiempo al respecto con motivo de la aparición del cartel español:

http://www.dcine.org/blog/5000/2006/05/el-cartel-de-lord-of-war-y-otras.html

Ya me contarás que te ha parecido

Un saludo,
Barry Collins

charly -

Es que ya está bien.

Coke -

Lo triste de esto es que pasa a diario con todas las películas

elena -

Jo, quiero empapelar la castellana con este dialoguillo... Es el resumen perfecto del diseño en este país... Me juego al cuello a que si los responsables de ese truño/cartel leyeran esto se partirían de risa y a otra cosa mariposa...

minuscula -

esto es lo tuyo javi!
esto -tambien- es lo tuyo...

rafa -

Secundo a Erri-Berri. Me he reído, que para un viernes por la tarde a las siete y media después de trabajar un día festivo y sabiendo que el domingo hago guardia... es mucho, te lo aseguro. Gracias.

Erri-Berri -

Gullón, eres el puto amo.
EL SEÑOR DE LOS PÓSTERS

Auténticos patanes viviendo de la cosa ésta del cine en España.

Arkadin Jr. -

Han pasado dos minutos desde que lo he leído y aún me estoy secando las lágrimas. Esto teníais que comercializarlo de alguna forma, es demasié. Sombrerazo. Qué buena forma de pirarme de vacaciones, sí señor. Buen verano, maestros (y todavía no habéis puesto a parir como se merece el cartelito de Superman Returns, que parece el de un videojuego de Dinamic...).