Blogia
70x100

Pantera rosa por liebre

Pantera rosa por liebre El inspector Clouseau era tan genial que empezó de secundario y acabó con peli propia ('El nuevo caso del inspector Clouseau') y tolcopón (las de la pantera rosa que vinieron después). No había visto nunca parodiar, a la vez, (1) los diseños de Saul Bass, (2) las pelis de Rock Hudson y Doris Day, (3) las instrucciones de Ikea y (4) el rollo folleto salvavidas de los aviones. Todo en uno, y sesentero. Mola.

CM

13 comentarios

xandre31 -

Primero, enhorabuena por el blog. Muy interesante, y uno de los pocos que he visto que se dedican a este fascinante mundo de los carteles.

Respecto al cartel que aquí se muestra, me encanta. Sí, es un poco tarde, pero ya que lo he descubierto, me gustaría mostraros una versión un poco diferente.
Tengo el original, y aunque la foto no es muy buena, si os interesa para mostrarla, intentaré hacer una mejor.

http://img.skitch.com/20080226-xghk48bn2khq56fpckg95qc1rd.jpg

De nuevo, enhorabuena.

elena -

Ooops, noto cierta "acritud"...
Pues eso, SENTIDO DEL HUMOR, Sr. Peter.
(No se me enfade; igual que a usted le parece un poco castaña el cartel, a mí me parece una castaña que no se aprecien ciertas cosas. Pero tan contentos todos, con una sonrisa de oreja a oreja, sin más, que para gustos colores.)

piter -

Algo me dice que Peter Sellers se tomaría un poco menos en serio tanto este cartel como a sí mismo, así que disfrutemos de su fino SENTIDO DEL HUMOR...

¿Alguien sabe lo que dice la bala?

Anónimo -

jeje, un voto mas pal domingo

Erri-Berri -

Se me olvidaba que también tiene mérito, en pleno franquismo, colar la bandera republicana.

elena -

Mola rescatar carteles antiguos, pero lamentablemente no son aptos para muchos cerebros de hoy en día, atiborrados de FLASH, DREAMWEAVER y tropecientos efectos super-guaises-in-the-night. Vivan los sesenta.

L. M. -

En Las Ventas dirían "división de opiniones".

Dagnino -

Es genial. Sí, es dificil ver el título, hoy en día en su género sería inviable. Afortunadamente la gente era más "culta" en los setenta.

+ -

solo 5 sgndos?

piter -

podéis mirarme mal desde una atalaya cinéfila, pero yo he tardado entre 5 y 7 segundos en encontrar el título de la peli.

dejando ese detalle de lado, si este cartel hubiera salido en 2006, el ex-amigo guionista de un señor que conozco habría hecho un diálogo de agencia para descojonarse...

Celine -

UAU, me flipa!

m... -

uy-uy-uy-
no te recuerda a algun otro?
el negro por supuesto...

Javi -

Y la estética comic.