Blogia
70x100

Pasillos

Pasillos A alguien se le ha ido la mano con Wong Kar Wai... Lo que yo no esperaba es que fuese a Ang Lee, en su nueva película ('Lust, Caution') de retorno a China.

Por cierto, la nueva peli de WKW está al caer y alguien dijo que era de esas películas que ni fu ni fa, pero que te hacían replantearte seriamente sus anteriores ’obras maestras’. Que una vez vista ’My Blueberry Nights’ (aunque sale Rachel Weisz), igual es que ’In the Mood for Love’ y (sobre todo) ’2046’ no eran tan buenas. Ya veremos...

CM

9 comentarios

dul. -

es cierto es cierto que in the mood for love será siempre una obra maestra.
pero
también es cierto que 2046 evidenció muchos recursos que en in the mood... eran geniales porque eran o parecían (creo q eran) espontáneos y en 2046 se transformaron en una copia de sí mismos.
Mu blueberry... claramente es una mala película. cambió a los chinos por la actriz de la momia y por la hija occidentalizada de ravi shankar!

una cosa más: sí, es terrible lo wongkarwanizado que está ese cartel!!!

Saludos!

Erri-Berri -

Cierto, sobre todo, cuando lo que soy, ante todo, es JavierCortijista.

AltoVolta -

Ay Erri-Berri, en qué jardines te metes, ja, ja. Eso te pasa por no sacar el cartel de Planet Terror...

Erri-Berri -

Ahí no digo nada, nome, yo soy javierocañista y jordicostista.
Y me consta que Octavi Martí sabe un huevo de cine. No creo que tenga la culpa de ser, además, periodista, y tener que escribir esas cosas llamadas crónicas de festivales.

Ya hablaremos, jeje, que hay mucha carga de profundidad en todo esto...

nomeacuerdo -

Ahí sí estoy contigo. Y es cierto que películas de hoy descubren cosas de las de ayer. Me encanta una frase de Losilla cuando dice que la película que más ha influído en Centauros del desierto y gran parte del cine clásico es Histoire(s) du cinema, de Godard. Me encanta esa idea de que las películas se reescriben a la luz de las posteriores. Enfin. Y Octavi Martí, ejem, creo que es tema aparte. El día que ElPaís tenga un crítico de verdad todavía no ha llegado (dejando de lado al gran Jordi Costa, al que tienen relegado todavía a la sección "frikismos").

Erri-Berri -

Perdón por la pesadez, pero es absolutamente cierto que 'In the Mood for Love' es y será siempre un peliculón, pero creo que la reflexión iba más por el rollo ese de mitificar a los cineastas, por encima de sus películas sueltas. ITMFL puede ser un 10 y su director, por su trayectoria, un 8.

Erri-Berri -

No, si no lo pienso yo, nome, lo leí, ahora 'meacuerdo' (je, je) a Octavi Martí en El País, enviado especial al Festival de Cannes. No sé si será así, pero me pareció una reflexión interesante. A mí, que no entiendo mucho de nada, me pasa a veces. Y empiezo a intuir que sí es cierto que a veces, obras posteriores alumbran oscuridades de anteriores películas. Y lo que era glorioso en ITMFL, probablemente ya no funcionaba igual en 2046...
Hay cineastas con 'truco'. Octavi Martí creía ver algo de eso en WKW a la luz de su nueva peli.
No sé si el ejemplo de Woody es comparable, porque 'Granujas de medio pelo' no tiene nada que ver con las anteriores. Es otro rollo.

Y, por supuesto, cada peli es un mundo.

nomeacuerdo -

No puedo estar más en desacuerdo. ¿Desde cuándo una mala película invalida las anteriores? Es como decir que "Granujas de medio pelo" de Woody Allen (2000) invalida "Misterioso asesinato en Manhattan", "Celebrity", "Balas sobre Broadway", "Alice", "Manhattan", etc y etc. todas anteriores e infinitamente superiores. Nada de nada. Y aquí me sale la vena crítica radical. Si la nueva de WKW es mala, peor para él. Pero In the mood for love seguirá siendo In the mood for love. He dicho (sin acritud, eso sí).

Celine -

Entonces, siempre nos quedará "Happy together". Que seguro que además a Ang Lee le encanta.