Blogia
70x100

Un paseo por Donosti (lo mejor del festival)

Un paseo por Donosti (lo mejor del festival)

 

Quizá porque fue, de largo, con mucho (aunque al Jurado se la sopló), la mejor película del festival de San Sebastián 2008. O tal vez porque desde que tuve la suerte de conocer Japón se me alegra el ojo cuando veo esa tipografía, me ha encantado el poster de ’Aruitemo, aruitemo (Still Walking)’, con esa pintura entre David Hockney y Úrculo que define la sutileza de este peliculón de Kore-Eda.

Qué sé yo, igual ni siquiera me gusta por todo eso y es simplemente que llevaba meses esperando un poster DIFERENTE.

CM

6 comentarios

elena -

Hay que quitarse el sombrero con los grafistas japoneses en general. No le llegamos ni a la altura del tobillo, para empezar porque ellos llevan "el detalle" en la sangre y lo consideran importante, y aquí somos bastante pedruscos. Además, como escriben al revés o en vertical, tienen la cabeza más abierta a encuadres distintos;
Este cartel es buena prueba de ello. Creo que es una cuestión de sensibilidad.
(Menuda chapa, pero es que Japón es mucho Japón...)

minus... -

maravillosa sutileza
que peli tan bonita
que cartel idem...

rafa -

Bonito.

VyrusTron -

Que sea diferente no quiere decir que sea bueno....

Coke -

Que es?, la portada de una novela?

point -

Con que sólo sea la mitad de buena que "Nadie sabe"...