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Obras maestras

What Ever Happened to Baby Jane?

What Ever Happened to Baby Jane?

Es sábado, es la una y media de la madrugada y Telemadrid está emitiendo "¿Qué fue de Baby Jean?", un peliculón incómodo, mal rollista, inquietante y oscuro.

Como este cartel. JG

Clásicos

Clásicos

Ha muerto John Alvin.

JG 

Banderas

Banderas

Un documental durante 15 días en la vida del ex presidente norteamericano, por Johathan Demme, nada menos.

A mí es que ver este tipo de carteles me alegran la vista, y el día, o un ratito por lo menos. Nada nuevo, ya se han hecho muchas veces cosas parecidas, pero debe de ser que la bandera de EEUU da para bastante más que la española, aunque todo es ponerse... ¿Se imaginan un cartel donde la bandera de España tuviese tanto peso?

E.

 

Naturaleza Muerta

Naturaleza Muerta Da gusto cotillear por ahí  y que aparezcan joyas como esta, de 1972. Menuda PAREJA. Se enamoraron locamente en el rodaje y después se casaron. Qué historia. A mí también "me enamoran" ellos dos y reconozco que opino bajo esa influencia, pero es que el cartel el chulísimo. Se llama La Huida, así que nos plantifican un bodegón con el arma, las balas y los pasaportes; comunicación gráfica resuelta. (Hombre, sus dos caras lo hacen todo, je, je...). La tipografía genial en amarillo, y todo lo demás negro y blanco/crema, como la película, donde los colores son esos. Y entonces hicieron un cartel con esas pautas, nada gratuito. Y punto. ET.

PILLINES

PILLINES ¿A que se os había olvidado lo grande que era esta imagen?
Lo tiene todo. es perfecta. Supongo que las obras maestras universales son así. Incontestables. 

CM

El suertudo

El suertudo Sí, "La leyenda del indomable" (1967, Stuart Rosenberg) es mucho más que una apuesta por cincuenta huevos duros. Es el mejor Newman (qué sonrisa, amigos, tan genial que los créditos finales son todas sus sonrisas en la película), es George Kennedy a lo Anasagasti, es Lalo Schiffrin dándolo todo, es cine de barracones (¿por qué todas las películas de campos de concentración y alrededores nos gustan?) y es también un pedazo de cartel como la copa de un pino. Joder: tipografía original para un título genial (tiene que ver con su supuesta buena suerte), blancos adecuados, sencillez, calidez, colorido, colocación de los detalles... Hasta la frase es curiosa. Qué sonrisa, hostia, qué sonrisa. Qué ganas de volver a verla.

CM

Regalo de cumpleaños

Regalo de cumpleaños A lo tonto, el pasado 13 de abril, este luminoso foro de jetas cumplió un añito.
70x100 se merece un regalo así. Ahora quizá estemos más narcotizados, acostumbrados al horror diario, pero en el año de este peliculón de Fritz Lang (M, el vampiro de Düsseldorff), 1931, esa mano tenía que ser aterradora. 
Todo llegará, pero yo todavía ando sin anestesia. Y M me acojona.

CM

Grande

Grande Un clásico elegante, para compensar tanta minúscula...
Qué fácil parece, ¿verdad?

CM

Yesterday

Yesterday Genial. Qué estilazo allá por 1968. Es que está todo inventado. Lo nuevo de hoy en día es el estilillo Neo2, con rayajos y efectos imposibles, que tienen su mérito, no digo que no. Pero es que en esa época el buen gusto era esencial y estaba por encima del marketing. Hoy claro, cada uno entiende por buen gusto lo que quiere. Y el marketing es el rey. Hoy se considera cegato al espectador, sería impensable un cartel con un título tan pequeñito, con lo mono que queda (con la palabra "mono" seguro que tengo la exclusiva...). Color verde, cara de la Farrow y cochecito de bebé tenebroso. Una composición elgantísima. Lo que me escama es el porqué del color verde, que es el de la esperanza. Igual el rojo hubiese sido el color, por aquello del peligro, la sangre y lo prohibido...
ET.

Hombres en la cocina

Hombres en la cocina Esta gozada de "filme" tiene un cartel que no está nada mal, pero es verdad que hay demasiados elementos e igual deberían haber jugado más con el observador en la cocina, en esa silla a la que todos se quieren subir; o con el trazado de líneas que representan los movimientos del sujeto; y con ese colorcillo verde cirujano que envuelve la película. De todas formas el naranjilla tampoco está de más, porque le da un aire cálido, que es como se supone que debe ser una cocina. El color y la luz son una maravilla en esta película.

Hombres en la cocina

Hombres en la cocina Esta gozada de "filme" tiene un cartel que no está nada mal, pero es verdad que hay demasiados elementos e igual deberían haber jugado más con el observador en la cocina, en esa silla a la que todos se quieren subir; o con el trazado de líneas que representan los movimientos del sujeto; y con ese colorcillo verde cirujano que envuelve la película. De todas formas el naranjilla tampoco está de más, porque le da un aire cálido, que es como se supone que debe ser una cocina. El color y la luz son una maravilla en esta película.

Hombres en la cocina

Hombres en la cocina Esta gozada de "filme" tiene un cartel que no está nada mal, pero es verdad que hay demasiados elementos e igual deberían haber jugado más con el observador en la cocina, en esa silla a la que todos se quieren subir; o con el trazado de líneas que representan los movimientos del sujeto; y con ese colorcillo verde cirujano que envuelve la película. De todas formas el naranjilla tampoco está de más, porque le da un aire cálido, que es como se supone que debe ser una cocina. El color y la luz son una maravilla en esta película.

Hombres en la cocina

Hombres en la cocina Esta gozada de "filme" tiene un cartel que no está nada mal, pero es verdad que hay demasiados elementos e igual deberían haber jugado más con el observador en la cocina, en esa silla a la que todos se quieren subir; o con el trazado de líneas que representan los movimientos del sujeto; y con ese colorcillo verde cirujano que envuelve la película. De todas formas el naranjilla tampoco está de más, porque le da un aire cálido, que es como se supone que debe ser una cocina. El color y la luz son una maravilla en esta película.