Blogia
70x100

Hace 10 años... (Feliz 2006)

Hace 10 años... (Feliz 2006) Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que empezamos nuevo año aparententemente anodino (el 6 siempre lo fue, el 6 del BIEN en EGB, el 6 de..., el 6 de... ¡Bah! Ninguna estrella del fútbol ha llevado jamás el 6, fans de Urrutias de la vida abstenerse), si echamos la vista atrás una década, veo que uno de los carteles más decentillos (fue un año particularmente malo, quitando el de ’Shine’, los de ’Fargo’ y algún que otro teaser) fue el de ’Beautiful Girls’.
Pero yo quería que constase en acta lo poco que han cambiado algunas cosas en el mundo de los carteles. Empezando por las fastidiosas minúsculas (y algunos todavía creen que son modernas), siguiendo por el elegante blanco, la lista de ’starrings’ y el friso fotográfico que calcaría un Jordi Labanda de la vida. ¿No os da la sensación de mil veces visto? Pues es que lo hemos visto mil veces. Incluso diez años después.
Y aun así, me encanta. Y la película (del fallecido Ted Demme), más todavía.
¿Es eso bueno o malo?
CM.

12 comentarios

Anónimo -

You're Back!

Javi -

La peli es una maravilla. El cartel, sin más.
Peter, he estado buscando el cartel alemán de esta peli (que tengo colgado en mi casa) pero no lo he encontrado.

lorena -

así que éste era EL BLOG, eh???!!!
en mi coche sigue sonando una canción de la BSO de esta peli. bien, pues nada, 10 años.
Carletto, eres con las minúsculas como luisbe con wilco... relax, hombre... que ya pondremos alguna ALTA de vez en cuando.

Anónimo -

Nacho, lo de que te guste tu chica 10 años después... dios, qué verdad. Yo no tengo chica, pero las que me gustan de verdad son las mismas que me gustaban hace 10 años, eso está claro.

Gervasio Losada -

Por la fecha que ha comentado ud., este cartel le debió realizar el sr. Pérez-Loser en unas prácticas de lo que es la Navarrian University.

rubens -

En esa peli todos nos enamoramos de la Portman, indecentemente, puesto que ya habíamos traspasado límites morales tras Leon.

El problema es que la mítica de esa peli es Uma. Coño, que tía más tío más tía.

Peliculón, marañón!

Nacho -

Que algo te guste 10 años después es mejor a que te haya gustado 10 años antes. Descubres que no fue casualidad o fruto de un momento puntual de tu vida...
Un libro, una peli, tu chica... Si diez años después te siguen gustando es que habías acertado antes y sigues acertando ahora...

charly -

esta película siempre la recordaré por ser la primera -de muchas- que vi en Pamplona, en los cines Iturrama, que ya no están.

Recuerdo que Víctor me dijo que apuntaba el nombre de Nataie Portman, que le había gustado y que esa chavala sería algo.

No te jode.
Gran peli y preciosos cartel.

piter -

siempre pensé que este póster lo pegaría javi gullón...
por cierto, señor marañón, ya sabemos que no le gustan las minúsculas, no hace falta que insista en el tema.
de un poster que creó tendencia, poco más se puede decir.

elena -

No es que sea de anteayer, es que es de hoy, de mañana... Y eso es lo genial.
Las Minúsculas y las Tostas son lo mismo, no, Olite?

rafa -

Lo peor es que a mí me parece una película de anteayer.

heteronima -

es buenisisisisisisisimo!
q recuerdos! la vi en el fantasio,ahora es benetton!
y seguimos cerrando salas...
ahora l toca al alcazar...y van...