Blogia
70x100

retro-evolución

retro-evolución

Hace unas semanas colgamos en este blog el cartel de la izquierda, porque nos gustó y nos parecía original y rompedor.La silueta formando una pistola, en una peli sobre un atraco...era un cartel distinto.

Hoy lo volvemos a subir junto a la versión española del cartel, que se estrena hoy por aquí.

Y yo me pregunto lo que hay que preguntarse, ¿no? Porque da la sensación de que aquí han querido hacer algo distinto partiendo de un cartel cojonudo, y al final, pues han hecho lo de siempre, cargándose la idea y el concepto.

El mundo de los carteles es complicado, sin duda, opinan demasiados, pero quizás sería bueno arriesgarse un poco de vez en cuando, no?

Me encantaría saber si se puede demostrar cuantitativamente cuánta gente iría a ver la peli si se utilizara un cartel u otro. 

Juzguen ustedes.

 CR

 

 

7 comentarios

Matías -

Creo que, como apuntaba Mauro, lo que se busca es que se vean bien grandes las caras de las estrellitas de marras con la idea de atraer peña a la peli. Se cargan la idea y el concepto original del cartel inglés, que en efecto forma una pistola en su versión inglesa entre el texto y las fotos.

Algo parecido se puede decir de las desastrosas traducciones que se hacen a veces de los títulos.

Por cierto, al igual que Carletto Marañón, aconsejo la peli. Un par de horas de buen entretenimiento.

lost in jodie -

personalmente iria a ver la peli con el cartel original y no iria a la version hispana.

mi unica razon es que probablemente en el primero no me daria cuenta de que sale jodie foster.
en el segundo se ve demasiado claro que actua la tipeja con cara de estreñida experta en joder pelis.

Carletto Marañón -

Por cierto, la peli está de puta madre.
Cómo explicarnos Nueva York a través de un atraco.

rafa -

Hay que ser zopenco.

Mauro -

Buah. Al final tres jetas grandes, como siempre. Que los carteles de las películas españolas de ahora los decidan casi siempre ignorantes que no tienen ni idea de diseño da asco. Porque el pobre diseñador que lo ha adaptado no creo que tenga la culpa: habrá hecho lo que ha podido presionado por el responsable de la distribuidora.

elena -

Patético. A mí me gustaría que me lo explicase alguien. En serio. Me parece CRIMINAL. ¿Dónde está la pistola??? ¿Por qué ese azul? ¿Por qué espacios entre la fotos? Atención al interlineado de los nombres. Buaaaa....

Erri-Berri -

Vaya linces.
Qué manera de ponerme de mal humor tontamente.