Blogia
70x100

El suertudo

El suertudo Sí, "La leyenda del indomable" (1967, Stuart Rosenberg) es mucho más que una apuesta por cincuenta huevos duros. Es el mejor Newman (qué sonrisa, amigos, tan genial que los créditos finales son todas sus sonrisas en la película), es George Kennedy a lo Anasagasti, es Lalo Schiffrin dándolo todo, es cine de barracones (¿por qué todas las películas de campos de concentración y alrededores nos gustan?) y es también un pedazo de cartel como la copa de un pino. Joder: tipografía original para un título genial (tiene que ver con su supuesta buena suerte), blancos adecuados, sencillez, calidez, colorido, colocación de los detalles... Hasta la frase es curiosa. Qué sonrisa, hostia, qué sonrisa. Qué ganas de volver a verla.

CM

9 comentarios

Erri-Berri -

También aparece en una comedia romántica (además de un lugar donde se toman tartas y helados en la calle 60, bajo el puente de Queens) llamada "Serendipity" (toda comedia romántica con John Cusack merece un respeto). Metacine, lo llaman.
¿O son homenajes?

Lilit -

Increible película, fantástico cartel, insuperable actor. Que más se puede pedir?

robgordon1982 -

En el salon de la casa en la que vivia Rosario Dawson en "La Ultima Noche" de Spike Lee, estaba colgado este cartel y quedaba de vicio.
Como cartel de cine, como objeto decorativo o como ejemplo de diseño, este cartel es genial.

De los mejores de aquella decada!

Erri-Berri -

minuscula, sobrao es un pamplonismo que tiene un matiz positivo. No es una crítica.

minuscula -

sobrao?
que poquita cosa para lo que
podria ser...

elena -

Un flipe. Ni mah, ni menos. Detalles como las siluetillas esas de la parte de arriba a la izquierda. Es que vamos, nada que ver con las chungueces de hoy. Y la película es una cosa genial.
Vaya piropazo, Gullón...

rubens -

Y tiene un aire a tí, Gugliotta.

Pero tampoco te la flipes mucho.

Javi -

Paul Newman es un sobrao.

el papus -

Ondulacionessssss
El blog de puta madre