Blogia
70x100

Perro de paja

Perro de paja Es muy sencillo e incluso utiliza recursos del más puro cine comercial americano (esas caras en bandas paralelas, rollo star system), pero hay varias razones por las que me mola el cartel de "Bosque de sombras":

a) el homenaje (voluntario o no) a la imagen del propio Gary Oldman en "JFK" (era Lee Harvey Oswald).
b) la combinación rojo-blanco y negro. Mola mucho.
c) el estilo levemente setentero.
d) dicen que a Koldo Serra, su director, le encanta el tema de los posters y que se lo ha currado mucho, con un montón de versiones que, por cierto, me encantaría ver.

CM

9 comentarios

jorge -

Si deseas intercambiar carteles de cine , autenticos contacta conmigo:http://sellosdecolores.blogspot.com.es/2012/11/carteles-de-cine.html

piter -

yo es que veo a steve
mcqueen en este poster.
tan tranquilamente...

Croqueta en el naso XXX -

Quiero ver la peli !!! Koldo, mandame entradas!!!!

Erri-Berri -

Joder, qué lujazo.

Yo tuve la suerte de conocer a Koldo Serra en el rodaje de "Bosque de sombras" en la muga entre Guipúzcoa y Navarra y flipé con su desparpajo para dirigir a actorazos como Oldman... Lo tenía todo clarísimo. Incluso ante los ataques de risa de Paddy Considine, el actor más parecido a Santiago Segurola del mundo.

Koldo -

Gracias por el post y los comentarios :) Aunque casi nunca comente, visito regularmente la página y esperaba estar algun día en ella, ja, ja. Mola. Como dice Manuel B. arriba, había otros diseños menos comerciales y más bonitos que a mi me gustaban mucho más, pero que no convencían a la distribuidora... Que les voy a contar... La verdad es que viendo el panorama que hay en la cartelera, considero un gol (Pese a lo de los actores al lado) el haber llegado a tener este cartel para la peli. Un abrazo!

charly -

Mola el cartel, y a mí la peli me gustó todavía más.

Igual había que plantearse una exposición con "Todos los carteles que no han salido en el cine español de los últimos años", la subvencionaban fijo.

O no.

elena -

GENIAL. Ole Koldo Serra, con el que coincidí algunas veces de refilón, aunque imagino que él ni flowers. (Recuerdo a todos con las camisetas amarillas de Amor de Madre.) Me alegro mucho de este proyecto suyo y le deseo mucha suerte. Además, doy fe de que solía rodearse (por lo menos antes) de gente a la que le encantaba el diseño y que tanto me marcaron a mí. Así que no me sorprende que el cartel esté a la altura de esta peli prometedora y que haga homenaje a todo eso que detalla ERRI. Aupa.

Anónimo -

¿Pueden verse en algún sitio las otras versiones?

Manuel B. -

Alguna de esas otras versiones era todavía mejor poster que éste, pero ya ha quedado un cartelón sobre todo si se tiene en cuenta que en Filmax querían fotón del careto de Gary Oldman en grande y listo.