Blogia
70x100

Españoles

La vuelta al sexo en 80 días

La vuelta al sexo en 80 días

Uno de los pósters más bonitos (y sobre todo sutiles, qué difícil de encontrar eso hoy en los diseños de carteles de cine en nuestro país) del cine español reciente: '80 egunean' (En 80 días). La película se llevó además el premio a la mejor dirección en el Festival Ópera prima de Tudela. Zorionak!

 

CM

Perro de paja

Perro de paja Es muy sencillo e incluso utiliza recursos del más puro cine comercial americano (esas caras en bandas paralelas, rollo star system), pero hay varias razones por las que me mola el cartel de "Bosque de sombras":

a) el homenaje (voluntario o no) a la imagen del propio Gary Oldman en "JFK" (era Lee Harvey Oswald).
b) la combinación rojo-blanco y negro. Mola mucho.
c) el estilo levemente setentero.
d) dicen que a Koldo Serra, su director, le encanta el tema de los posters y que se lo ha currado mucho, con un montón de versiones que, por cierto, me encantaría ver.

CM

Valientes

Valientes Ya sabemos que el cementerio está lleno de valientes, pero a veces merece la pena morir por una buena causa. "Lo que sé de Lola", filme de Javier Rebollo, ha durado muy poquito en cartel. Pero lo ha hecho con dignidad: no ha apelado a un cartel comercialillo barato, sino que se la ha jugado con una ilustración. Nos gustará más o menos, pero han hecho el esfuerzo. Se agradece.

CM 

Selección Española

Selección Española Ahora que (parece, de momento, cruzamos los dedos) "la roja" lo está haciendo tan bien en los mundiales, podemos dedicarles a nuestros chicos uno de los carteles más dignos del último cine español. Mucha competencia, la verdad, no hay, pero el cartel de "Zulo", más que sensato filme de C. Martín Ferrera, por lo menos tiene una buena idea desarrollada gráficamente con gracia. El juego está bien traído.

CM

Más subliminal

Más subliminal Qué delicadeza. Como queriendo decir, pero sin decirlo del todo. Sugiriendo. Dando a entender, pero sin descubrir todas las cartas. Una segunda lectura más que reveladora. La sublimación de lo subliminal. Así fue nuestra Transición. Y así fue nuestro cine.

GL

¿Te gusta mi pistolita?

¿Te gusta mi pistolita? Ya está aquí este cachondo de nuevo, dispuesto a forrarse por tercera vez con Torrente. Hace bien, qué cojones. El 30 de septiembre se estrenará, y mientras tanto, nos tememos lo peor/mejor con este teaser clavado del cartel de 'Batman Begins'. El escudo del Atlético de Madrid hace un trabajazo espléndido. Lo que está un poco visto ya es la intención de la botella... El cartel de 'Vivancos 3' ya bordó en su momento tal efecto. Nos jode, pero iremos a verla.
CM.

100% 'Disseny'

100% 'Disseny' El gran mérito de este cartel del filme 'En la ciudad' de Cesc Gay es que es diferente, pero en realidad no utiliza nada nuevo. Nada, ningún elemento es original, y, sin embargo, el todo sí lo es. Es atractivo y, como muchas personas que nos gustan, se hace un poco, lo suficiente, el interesante. Cuestión de matices, de pequeños detalles y, tal vez, de utilizar a la maravillosa Leonor Watling (parece ser que le pareció mal que la utilizasen en el cartel cuando su papel era de 5 minutos: eso le honra).
CM.