Blogia
70x100

Pendiente de calificación por edades

Pendiente de calificación por edades

Este es el cartel de un documental de denuncia de próximo estreno. Esta vez le toca el turno a la MPAA, la asociación que regula el sistema de clasificación por edades que tienen las películas en Estados Unidos.

El documental investiga el porqué las escenas de sexo homosexual sólo son aptas para adultos mientras que las heterosexuales no, el porqué se concede barra libre a la violencia y se castiga con una clasificación "casi pornográfica" a las películas con contenido sexual, pero sobretodo se investiga el porqué las grandes productoras tienen trato preferente con las calificaciones: a mismo contenido una película independiente siempre recibe una calificación más restrictiva.

Y el cartel, de entrada, como que tiene un doble juego interesante, no? 

 

5 comentarios

smith -

desd

Erri-Berri -

Creo que era bastante complicado mostrar de un solo trazo lo que el filme quiere transmitir. Y lo logra creando una extraña sensación en el que lo ve. Prueba superadaaaaaa.

Anónimo -

Mola.

rafa -

En Estados Unidos no puede salir un pezón en pantalla y le pone pitido a todo \"fuck\", pero luego enseñan y dicen unas barbaridades de las que te sonrojan aunque estés solo delante de la tele. Absurdo.

Matías -

El cartel mola. Muy apropiado para el documental.

Es interesante lo comentado sobre el trato discriminatorio entre el cine independiente y las grandes producciones.

Es absurdo ese principio por el que se transige más con la violencia brutal y gratuita y, en cuanto aparece sexo en una cinta (sobre todo el homosexual), la calificación moral se dispara.