Blogia
70x100

Actualidad

Esto no es un Western

Esto no es un Western

Como la pipa de Magritte... Si los hermanos Coen no existiesen, habría que inventarlos. ¿Qué idiotez nos venderán en españa como cartel? Se admiten apuestas, pero si no ponen tres o cuatro caretos, no se van a quedar contentos...

 

CM

Cara de libro

Cara de libro

Sí, hay un aire de familia con el anterior póster, ¿verdad?

Lo que menos me gusta es el innecesario jueguecito vertical imitando a la web de Facebook, pero me parece un cartel cojonudo. Da más ganas de ver la película que el tráiler.

Y por cierto, es un peliculón. Puto genio, David Fincher. Una obra maestra sobre unos tipos tan listos que acaban pareciendo imbéciles absolutos.

 

CM

más enterrado

más enterrado

Hoy hemos visto, vía blogdecine, el nuevo cartel de Enterrado, la peli de Rodrigo Cortés.

Es curioso y no tiene nada que ver con el anterior, que ya era muy bueno y que colgamos por aquí hace unos meses.

Los ecos de Vértigo y de Saul Bass están ahí.

La fórmula del mordisco

La fórmula del mordisco

He aquí la fórmula magistral para una dentellada a la yugular del espectador. 

Éste es el cartel en inglés de ’Canino’, la película del anterior post.

La verdad es que son dos formas de representar lo sutilmente terrible de lo que cuenta la película. ¿Con cuál os quedáis? 

 

CM

Sad Games

Sad Games

Aquí os planto el cartel español (tiene pinta que lo han hecho aquí en España, y está muy bien, por cierto) de la película que más me ha impactado en los últimos tiempos. Parece que igual se estrena en mayo. En parte, recuerda bastante a ’Funny Games’, y también a aquella película de Ulrich Seidl que se llamaba ’Canícula’. Y, sin embargo, sólo se parecen en el mal cuerpo que se te queda viéndolas. Extraordinaria, de verdad. Y el cartel es un acierto. Ya lo veréis.

CM

Carteles con historia

Carteles con historia

Hay posters mudos, carteles que no dicen nada.

Hay otros completamente equivocados. Más que posters, son postres; más que carteles, son cárteles.

Y hay otros empeñados en contarnos una historia en 7000 centímetros cuadrados. Suele coincidir con películas que no tienen mucha miga, así que el mérito es doble, como en 'Frozen', una de terror en la nieve. Casi un arte.¿De verdad estamos en los tiempos de "a mejor cartel, peor película"? Ojalá no.

 

CM

Esos momentos felices...

Esos momentos felices...

... que pasamos en el baño.

¿El wáter es el paraíso? ¿Cuánto hace que no vemos a Mira Sorvino en pantalla? 

Tiene pinta de bodrio pseudoliterario, pero al menos han pensado el cartel. Un poco. 

CM

HIERRO (motion poster)

HIERRO (motion poster)

Ya colgamos hace tiempo el cartel teaser de Hierro, que se ha convertido, con ligeras modificaciones, en el cartel definitivo de la película.

Aprovechamos ahora que se estrena para poner aquí este otro cartel que se ha hecho a dos tintas, con la intención de hacer una "pegada de carteles" por Madrid, en plan "guerrilla"; y también para enseñaros el cartel... ¡en movimiento!

JG

Agorero 2010

Agorero 2010

Ya sé que ya no viene a cuento, pero ésta versión francesa del cartel de Ágora me gusta más que cualquiera de las anteriores españolas (hay uno, incluso, con un primer plano de Rachel Weisz, y funciona mucho peor). ¿Pour quoi?

¡Feliz año nuevo!

CM

Greenberg

Greenberg

Me gusta el cartel, me gusta Ben Stiller, me gusta el verde ese... y me gusta también "The squid and the whale". JG

Llueve, insisto

Llueve, insisto

Abundando en el magnífico post anterior, un volteo de derecha a izquierda, precipitaciones a cántaros, luz de fondo para que se vea que la perdición está cerca, y listos:

El mismo amor (de padre), la misma lluvia.

 

CM

 

Hierro (teaser)

Hierro (teaser)

Aquí tenemos el teaser que "Hierro" ha usado en el Festival de Sitges, donde ha recibido el Premio a Mejor Actriz (Elena Anaya).

 

Luna era un delantero del Albacete

Luna era un delantero del Albacete

Me da un rollo entre el 2001 de Kubrick y 'Life on Mars?' de David Bowie.

Para mí es uno de los carteles del año. Directo a mi Top 5.

¿Os gusta? La película promete muchísimo. ¡Ah! Y Luna jugó algún tiempo en el Sporting.

 

CM

A new comedy

A new comedy

Entre que uno es un genio (viejuno y con desatinos recientes) y que del otro soy muy muy fan, mis ganas de ver la peli no iban a verse afectadas por el cartel. Sobretodo (además) al ver el trailer y descubrir que (1) vuelve a Brooklyn y (2) sale Evan Rachel-Wood. Pese a todo esto, reconozco que la simplicidad y la tipografía "alleniana" me hacen gracia. JG

Lo que hay que tener

Lo que hay que tener

Desde que los hermanos Marx decidieron elevar a la categoría de icono cinematográfico los huevos ("¡Y dos huevos duros!", se oye en 'Una noche en la ópera'), se echaba en falta que alguien los pusiera encima de la mesa como el dúo Bigas-Bardem en 'Huevos de oro'.

La parejita monjil de 'La duda' tiene lo que hay que tener en 'Julie&Julia', nueva película de Nora Ephron (directora de esas dos obras maestras que son 'Algo para recordar' y 'Tienes un e-mail', y no estoy de coña). Ya sabemos que es muy buena actriz, tanto como la pereza que da verla: así que cualquier cosa mejor que poner a Meryl Streep en el cartel, ¿no? 

 

CM

¿Hay alguien ahí?

¿Hay alguien ahí? Si le pones una furgoneta detrás, podría ser 'Little Miss Sunshine'.
Si saliese Owen Wilson, tendría algo de 'Viaje a Darjeeling'.
Si estuviese Marilyn, sería 'Bus stop'.
Si no saliese Michael Caine (que aparece más grande que el título), no habría película.

CM

Peplum 2.0

Peplum 2.0

Algo dijo el otro día el jeta de Steve Martin en la ceremonia de los Oscar (¿fui el único que se aburrió a pesar de Hugh Jackman?) sobre nuestros queridos pósters y el Hollywood de hoy: "Hoy una película empieza con una buena idea para el cartel". O sea que hay muchas veces que después de esa idea para el poster de la peli, ya no hay más. Espero que a Amenábar no le pase eso, que 'Agora', esta peli que tiene pinta de ser lo mismito que supuso "La fuente de la vida" para Aronofski, tenga más chicha que el cartel. Más que nada porque sacar a Rachel Weisz de espaldas debería estar prohibido. Bueno, sí, quizá es mejor que no sacarla, pero tampoco hay que hilar tan fino. ¿O qué?

CM 

Cuentos de Tokio

Cuentos de Tokio

Hay algo de "My Blueberry Nights" ahí adentro.

Un tríptico (o cítrico, como diría Tino 'el roxu') de la capital japonesa en el que no hay rastro de la Coixet, pero relucen los luminosos de tres directores que ¡agüita!: el coreano onomatopéyico de The Host, el Leos Carax de "Los amantes del Pont-Neuf", que lleva 10 años sin rodar, desde "Pola X", y el genio de Michel Gondry. Tiene pinta de ser un antídoto cojonudo por si "El mapa de los sonidos de Tokio" es como nos tememos.

 

CM 

Grace

Grace

A tope con Grace.

Trailer.

JG

Best Spoiler

Best Spoiler

IMPAWARDS, esa bíblia, ya ha publicado sus ganadores de 2008. A parte de los premios habituales tiene una sección con premios tontos, que merece mucho la pena. Entre ellos, aparece "Quarantine", el remake de "REC", que se ha llevado el premio Best Spoiler on a Poster.

Pues eso. Merecido.

JG