Blogia
70x100

La pesadilla de Fuller

La pesadilla de Fuller Para los que crecimos disfrutando de las pelis de la II Guerra Mundial (sobre todo esas en que los nazis hablaban alemán sin subtítulos y aún acojonaban más) una genialidad como "Uno rojo, división de choque" (1980, Samuel Fuller) era lo más grande: podías ver todos los escenarios de aquella contienda en una sola aventura. Del Afrika Korps a Sicilia, pasando por Normandía, Las Ardenas y la liberación de Centroeuropa. Siete tíos dando tiros sin saber ni dónde estaban. 
El cartel, que después ha perdido (para el DVD y la versión extendida) las fotografías y se ha quedado con el fusil y las letras saulbassísticas (que sin duda furon inspiración para el poster de "La pesadilla de Darwin", uno de nuestros "must"), es muy setenterochentero. Huele a espectáculo y a pólvora. Un híbrido entre "La guerra de las galaxias", "Gallipoli" (no tardaremos en poner ese posterazo) y "Anatomía de un asesinato". 

C.M.

5 comentarios

minus... -

la parte superior con tanta
foto no sé si me gusta...
creo que nó...

Erri-Berri -

OF COURSE, MAN.
¿Tampoco el fusil y la tipografía?

Gervasio Losada -

¿Me puede no gustar?

Javi -

Sí, ya solo el fusil y las letras tienen encanto suficientte para ser un cartel.

V -

Merci Erri-Berri por el comentario sobre el corto. Muy contento por lo de Alcalá y preparando ya el nuevo proyecto. Un día de estos os paso el cartel de Wrócic.
Abrazo,

V