Blogia
70x100

Formas de pasar

Formas de pasar Los suicidas del Golden Gate de San Francisco (si es que Superman lo ha vuelto a poner en su sitio), protagonistas de este documental con muy buena pinta, lo estarán pasando un poco peor, incluso, que los que hayan currado estos días. El cartel da miedo. Y no es de la DGT, pero casi mejor quedarse en casa.

CM

14 comentarios

Sophía -

Sinceramente, yo ya lo vi, me parece uno de los mejores documentales que he visto, nos relata las historias de estas personas al borde de la desesperación que simplemente no pudieron encontrar más salida, por otro lado me parece una muerte muy dramática, pero es rápida...Si me impactaron ñas escenas de personas reales saltando del Golden Gate, en especial la de Gene, fue la mas, no se como decirlo, la mas original, el se veia despreocupado...bueno se los recomiendo esta muy bueno.

nomeacuerdo -

Minúscula, me parece que el documental no tiene que mostrar todo. Y hay veces que un gran director se demuestra sabiendo quitar la cámara antes que sabiendo rodar bonito.

m... -

que bueno!
gracias j.

minuscula -

puño cerrado con el pulgar
hacia arriba para lorena!

me he quedado de piedra con
tu opinión,nomeacuerdo...
es un documental y es la vida
misma...

lorena -

'en picado', de nick hornby.
para profundizar (con humor) sobre el suicidio, digo.

elena -

Tranqui, Javi, entendemos tu interés poético por el asunto. El tráiler me parece sobrecogedor por eso, porque me pregunto qué estará pensando ese que se sube a la barandilla, qué historia tiene detrás... Si lo hacen bien puede llegar a ser un documental muy interesante, dado que es algo que "it happens all the time", está bien que nos preguntemos porqué ocurre y qué nos pasa.

Javi -

Quiero verla pero no porque salgan muertes reales. De hecho, espero que no salgan. ¿La habéis visto? Por lo que sé, la peli reconstruye la vida de algunos de esos suicidas. Y eso es lo que me interesa: entender o conocer al tipo que salta desde el puente.

elena -

La elegancia no va con los tiempos que corren, por desgracia. Vemos muerte por todas partes. Además, igual a los suicidas les mola la idea de que INMORTALICEN SU MUERTE...
Seguro que va a verla todo quisqui. Yo iré.

yayo -

Qué color de mar... uff...

Poreo -

No sé, no sé, no acabo de verlo, una pelicula sobre gente suicidándose desde un puente, estoy con nomeacuerdo, enseñar eso en pantalla...
El cartel parece de silent hill o algo así, la foto no está mal. Por cierto ayer vi Infiltrados, y me parece muy grande el señor Scorsese! Un saludo!

nomeacuerdo -

No me importa que la norma se haya roto. Seguiré pensando lo mismo aunque todo el mundo haga lo contrario. No hay nada más íntimo que morirse, y mostrarlo en pantalla es muy delicado. Tremendamente delicado. Ozu, haciendo ficción, apartaba elegantemente la cámara cuando moría uno de sus personajes, y más debería hacerlo un documental. De la tele no hablo, que no lo merece.

Tyrexito -

¿No tenéis por ahí el cartelito de "El puente" de Bardem para comparar?

nomeacuerdo: "Faces of death" incumplió esa norma hace muchos años y en grandes dosis. Y la televisión se apuntó al carró muy poquito después. A estas alturas ya es bastante difícil impresionar al espectador. Seguro que algunos siguen comiendo palomitas sin pestañear.

nomeacuerdo -

Pues yo no creo que lo vea. Seré un clásico, pero hay una cosa que no hay que mostrar en cine: la muerte real de alguien. Es algo tan íntimo que la cámara debe retirarse en ese momento. Esto no es ficción, y las reglas son otras, y los límites mucho más endebles.

Javi -

Muchísimas ganas de verlo. Muchísimas. El trailer ya inquieta: http://www.apple.com/trailers/independent/thebridge/trailer/