Blogia
70x100

Debilidades

Debilidades Sigo preguntándome por qué no dejaron "El joven Sherlock Holmes" y le tuvieron que poner "El secreto de la pirámide" a aquel peliculón de 1985 que tenía, cómo no, a Spielberg detrás, aunque la dirigió Barry Levinson (siempre me gustaron sus películas, incluso "Bugsy"). 
Me atrae su cartel y es una debilidad esa peli, aunque no soy amigo de aquellos posters ochenteros de las películas de aventuras, hechos a base de ilustracines de Drew Struzan (¿empezó la moda con "Star Wars"?), y que ahora retomó "Torrente 3" pagando un pastón (¿para qué?). No sé si era una imagen de marca del tándem Lucas-Spielberg (de "Los Goonies" a Indy pasando por "Regreso al futuro"), pero casi todas sus pelis tienen este tipo de carteles (¿alguien sabe por qué?). Este que vemos aquí tiene ese punto de seriedad y misterio, con la presencia del viejo Holmes y ese lema con juego de palabras que me parece serio, como con empaque, algo no muy común en los actuales estrenos "para la chavalería".

CM

5 comentarios

John Trent -

Si que era un peliculon El secreto de la piramide. Una de mis peliculas de la infancia. Nunca olvidare el impacto que supusieron para mi momentos como el de los pasteles agresivos. O ese monstruo con el que luchan al final. De todos modos, hace muchu, muchisimo que no la veo, y no se si mi opinion cambiaria ahora.

Saludos y enhorabuena por el blog.

Erri-Berri -

No me molesta, peter, es que no le encuentro la genialidad. Me parecen todos iguales. Y aquí lo que mola es la peli, no el poster.

piter -

sinceramente, no entiendo qué puede molestarte de un poster como éste:

http://www.impawards.com/1985/goonies.html

Anónimo -

Segurita quiso darle lustre a su peli y la cagó de lleno, porque esa estética no le pegaba ni con cola a Torrente

Tyrexito -

El cartel que recuerdo que se utilizó aquí cuando se estrenó era de Struzan (o de su estilo, por lo menos), pero no era ni éste ni los dos que me han aparecido en la primera búsqueda que he hecho en Google imágenes. Éste peca de oscuro para una película que es pura aventura juvenil -colorista incluso en los episodios alucinatorios- y los otros que he encontrado pecan de cutrongos.
Lo del título creo fue debido a que "El joven Sherlock Holmes", en la época sonaba demasiado a "El jovencito Frankenstein" (que en aquel entonces era muy conocida) y no convenía asociarla al público de Mel Brooks.