Blogia
70x100

Las 13 rosas

Las 13 rosas

Esta semana se estrenan "Las 13 rosas" y el cartel lo hemos hecho en la agencia. No, si al final, vamos a vivir de esto.

Me apetecía subir al blog el cartel definitivo, que es el de la izquierda, y el finalista, que como veis a la derecha, estaba pensado para atraer a un público algo más joven al que la historia no le interesa tanto, pero quizás sí las actrices.

El cliente (compuesto esta vez por el presidente de un equipo de fútbol, el director de la peli y el co-productor) se decidió por el de la izquierda, porque le transmitía película grande y con rigor histórico.

A mí personalmente me parece un cartel muy efectivo y el tratamiento de las caras y el fondo está bastante currado, aunque se apreciará mejor en las marquesinas que aquí.

Eso sí, el cartel de corte propagandista tb me gusta mucho, aunque es cierto que es más arriesgado y no tan "elegante".

 

22 comentarios

La feroz -

Al autor del cartel que parece que no tiene abuela ¡menuda porquería! es comercial en el mal sentido, al verlo me dan ganas de salir huyendo hacía otra sala.
En fin que tristeza!

uxue -

la peli m a encantado tanto k m e empezado a interesar por el tema i todavia sigo triste no m abia llegao una peli tanto y os tragais bustros comentarios cinematograficos k si la kamara mal k si el gion una mierda no teneis NI PUTA IDEA!

kar0o -

Casi me duermo a mitad de la pelicula...la historia es preciosa, pero...la película deja mucho que desear.

pedro -

No teneis ni puta idea.
La peli es muy buena, y cuenta una historia que es verdad y que no se tiene que olvidar.
La pelicula no tiene defectos

Monoloco -

La película es un auténtico fiasco. La historia es bonita, dramática, todo lo que queráis, lo que no significa que la película tenga que ser buena.

Es de las peores películas que he visto últimamente. Es totalmente arrítmica, el guión malísimo (es una sucesión de planos sin orden ni concierto), no hay tensión en toda la película y mira que da para crearla porque la historia lo merece, papeles desaprovechados como el del traidor Fran Perea (qué gran actor junto con Leticia Sabater, que asco la virgen...) o el novio requeté-militar-republicano disfrazado-nosesabequeesjoder de Verónica la de los Tocino...

Qué poco dramatismo, que mal uso de la cámara... ufffffff, se podría seguir soltando cosas toda la mañana. Ya solo con esto da la idea de la "calidad" de la película como tal. Ojo !!! que evidentemente no significa que la historia no sea bonita, pero peor contada no podía estar. Mala, mala, mala.

Que esta película formase parte de las tres candidatas a representar el cine español en los oscars, da la medida de cómo está el cine español. El orfanato le da siete mil vueltas. Vamos, una lección de dirección cinematográfica (obviando que hay muchas películas referidas, planos aparentemente plagiados...).

Hasta "Cuentame" tiene más ritmo y calidad cinematográfica que las 13 rosas !!!.

Viva el vino !!

kika otra vez -

a mí me ha gustado mucho. es muy guapa, me gustan as gafotas de leticia sabater y que tien mucho garbo en el cartel (muuuuchaaa maaarchaaaa, y acaba con el brazo al aire).

kika -

mamá, que és suuuuper boooona, l'has de veure...

andres -

que asco dais como q la peli es mala veo q aqui hay mucha gente insensible...la peli esta muyyy bien

piscrisomelo -

PELICULÓN!!!!
Pq la pelicula muestra tal cual la cruel realidad que habia en aquella epoca y nos da a conocer todas las muertes de gente inocente y luchadora por su libertad!!!!ya me direis que defectos tiene...

Álex Alicante -

Pues a mí la película me ha gustado, es un drama pero real, se vivió esto en España y muchos no quieren que se recuerde. La interpretación buena de todas, incluida la Sabater, lo que pasa es que verla te da risa.

lorena -

pues a mí no me disgustó. Que no es lo mismo que gustar. Pero la salvo.

Goya honorífico a Leticia Sabater.

nomeacuerdo -

Javi, sí, lo mismo funciona. ¿Y no sería lo preocupante, que funcionara? No para el productor claro, para el resto de los mortales.

charly -

todavía se salva el cartel...

Erri-Berri -

Javi, eso de Leticia Sabater merece abrir capítulo de "Diálogos en una PRODUCTORA"...

lorena -

y el pre-estreno esta noche en kinépolis.

Si es que nos van a dar el Príncipe de Asturias a la Concordia de tanto apoyar al cine español...

elena -

Ha quedado CLARO que la peli es una mierda.

Javi -

Ojo, la peli es una mierda, pero ya veremos, que igual funciona...

nomeacuerdo -

Sólo la idea "¡Eh, ¿y si llamamos a Leticia Sabater?" desacredita cualquier película. Otro fracaso más del cine español del que culparán, como siempre, a los exhibidores, a las majors, o al público, que no sabe apreciar lo bueno. Pena.

Javi -

La peli es una mierda.

Aunque hay un par de apariciones (con frase) de Leticia Sabater que ya han pasado a la historia del cine.

nomeacuerdo -

Que no te asuste, Erri-Berri: va a ser una mierda. Y si no lo es, me comprometo a verla siete veces seguidas.

Erri-Berri -

A mí lo que más miedo me da es la película. Porque visto el tráiler...

elena -

Puedo estar de acuerdo en todo, pero también digo que aquí, en España, tenemos un miedo del copón y no arriesgamos nada. Y menos va a arriesgar el presidente de un equipo de fútbol.
Los dos carteles están muy bien. El de la izquierda es CORRECTO, efectivo también, porque lo uno es consecuencia de lo otro. Yo lo veo y bien, percibo el rollo, pero se almacena en mi cabeza como una peli de tantas. En cambio el de la derecha tiene algo que lo direfencia, tiene más CARÁCTER, e igual se recuerda mejor. Depende, claro está, de lo que se quiera transmitir.
Igual se podría haber hecho una mezcal de los dos, yo tiraría por el de la derecha, pero con colores menos punkis, más serios y constrastados. El 13 ese es muy bonito, y el hecho de que los textos estén en diagonal es muy de la época también, muy panfleto.
Bueno, no me enrollo más. Veo la cara del presidente del equipo de fútbol mirándome espantado...