Blogia

70x100

Cold Souls

Cold Souls

Estamos bajando la media de posts, pero puede ser porque no vemos carteles que nos sorprendan.

Hoy ha aparecido el cartel de ‘Cold Souls’, la nueva peli de Paul Giamatti, que va camino de convertirse en género en sí mismo. Parece que en la peli se interpreta a sí mismo, desesperado por tener que representar ‘Tío Vania’ de Chejov.

El cartel tiene la excelencia de la sencillez, y por eso nos gusta y lo subimos para que lo veais.

LEGURÓN

LEGURÓN

Se puede ser genial también siendo un eterno adolescente. O sea que si sigues coleccionando cromos, si continúas repasándote todos los veranos la colección entera de Tintín y si compras compulsivamente cajas de LEGO cada vez que pasas de refilón por la planta de juguetes del Corte Inglés (ya no digamos si viajas a Copenhague, el país que lo inventó), piensa que igual tienes futuro: hay gente que ha sabido hacer carteles como éste (y como estos otros) con este ’tente’ maravilloso. Es tan cachondo que hace mejor al original. Que ya era insuperable, por cierto.

CM

A new comedy

A new comedy

Entre que uno es un genio (viejuno y con desatinos recientes) y que del otro soy muy muy fan, mis ganas de ver la peli no iban a verse afectadas por el cartel. Sobretodo (además) al ver el trailer y descubrir que (1) vuelve a Brooklyn y (2) sale Evan Rachel-Wood. Pese a todo esto, reconozco que la simplicidad y la tipografía "alleniana" me hacen gracia. JG

Teléfono azul

Teléfono azul

Lo que va de un teléfono a otro es también la muestra de que vamos para atrás. En el terreno de los carteles y en el de casi toda la creación en general. No sólo porque el cine parece a veces un homenaje del homenaje al homenaje del homenaje (aquí 'In the Loop, la primera peli con James Gandolfini tras el fin de 'Los Soprano', una actualización de la coña marinera del 'Teléfono rojo' de Kubrick), sino porque la duda ya no hace gracia:

¿cuántos carteles de cine rinden tributo a Saul Bass cada año?

Molan, sí, pero...

CM

Lo que hay que tener

Lo que hay que tener

Desde que los hermanos Marx decidieron elevar a la categoría de icono cinematográfico los huevos ("¡Y dos huevos duros!", se oye en 'Una noche en la ópera'), se echaba en falta que alguien los pusiera encima de la mesa como el dúo Bigas-Bardem en 'Huevos de oro'.

La parejita monjil de 'La duda' tiene lo que hay que tener en 'Julie&Julia', nueva película de Nora Ephron (directora de esas dos obras maestras que son 'Algo para recordar' y 'Tienes un e-mail', y no estoy de coña). Ya sabemos que es muy buena actriz, tanto como la pereza que da verla: así que cualquier cosa mejor que poner a Meryl Streep en el cartel, ¿no? 

 

CM

where the wild things are

where the wild things are

Bueno, que parece que tenemos el blog abandonado, pero no es así. Lo que pasa es que últimamente no hempos visto que nos llame la atención lo suficiente.

Sí lo ha hecho este cartel para "Where the wild things are", la nueva peli de Spike Jonze.

No sabemos de qué va, pero promete.

La NO-película

La NO-película

En 1932 Salvador Dalí escribió 'Babaouo', uno de sus "guiones imposibles", algo muy parecido a esos cuadros suyos con relojes fundiéndose y hormigas haciéndonos cosquillas a la vista, pero para el cine. O no, porque en realidad a él le importaba un pimiento que la peli se hiciera. En realidad, si le preguntásemos, el pensaría que su película ya estaba hecha, lo cual no deja de ser otra de sus genialidades. Por eso el tío se lanzó a preparar el cartel de una película que nunca existió: el cartel de una NO-película, que diría algún filósofo de guardia.

Y casi me da miedo tirar del hilo, porque aquí es cuando aparece ese emprendedor que NO llevamos dentro y se le ocurre un festival (o algo así) on-line de carteles para películas falsas, y ya la liamos.

PD. "No hay poetas que escriben, los mejores pintan o hacen cine", dijo el tío. Y decían que estaba loco. ¡Ja!

CM

away we go

away we go

Aquí va lo último de Sam Mendes.

Así como que entra bien, a nivel de cartel, con ese rollo ilustración que puede espantar a la gente de las salas pero que suele quedar bien en los salones de las casas.

¿Hay alguien ahí?

¿Hay alguien ahí?

Si le pones una furgoneta detrás, podría ser 'Little Miss Sunshine'.
Si saliese Owen Wilson, tendría algo de 'Viaje a Darjeeling'.
Si estuviese Marilyn, sería 'Bus stop'.
Si no saliese Michael Caine (que aparece más grande que el título), no habría película.

CM

order of chaos

order of chaos

Pues así, sin haber escuchado nada de esta peli, como que veo el cartel y me apetece verla.

 

Los carteles rotos

Los carteles rotos

De Amenábar a Almodóvar .

Ahí está el esperado cartel de "Los abrazos rotos", que raro es que el EPS no le dedique un reportaje a "¨¿Cómo se hacen los carteles de Almodóvar?".

Bueno, pues los carteles los hace Juan Gatti y molan porque son de pelis de Almodóvar, porque sale Penélope Cruz y por la "atmósfera" esa que se citaba en comments anteriores...

Porque el cartel, lo que es el cartel...qué os parece?

Va por ti, Cloughie

Va por ti, Cloughie

Michael Sheen, el mismo tipo que hizo de Tony Blair y de David Frost (el entrevistador de Nixon), sigue especializado en interpretar a ingleses empeñados en pasar a la historia. Ahora le ha tocado a Brian Clough, una mezcla de ’Sabio de Hortaleza’, H. H. y Javier Clemente, que aparece de espaldas en este póster de ’The Damned United’ (algo así como Los Malditos F.C., el filme, basado en un libro que ya deberíamos haber encargado en amazon, narra los 44 días que Clough entrenó al Leeds Utd.). Esta es una de las mejores composiciones del año (tiene algo del cartel de ’The Illusionist’, sin parecerlo), unida a una idea brillante, pero muy sencilla con ese ’Mister’ de espaldas. Barro y patadón p’alante. Igual que el fútbol inglés. 

Pero aún así, lo que más mola del cartel sigue siendo Cloughie, un entrenador de esos que la liaba en cada rueda de prensa. Tenía un pensamiento genial ’ad hoc’ para cualquier contingencia, menos para sí mismo: acabó ahogado en alcohol tras 18 temporadas seguidas en el Nottingham Forest, donde hizo (casi) lo imposible: ganar dos Copas de Europa habiendo ganado una sola Liga, cuando la Copa de Europa era sólo para campeones (y los que no nacieron futbolísticamente antes de 1992 entenderán lo que significa eso).

¿Y por qué está aquí? Pues porque cuenta una anécdota que por sí sola justifica que se publique ya ’Fútbol y Cine 2: El retorno’. Para entenderla sólo hay que saber que en Inglaterra, de toda la vida de Dios, al fútbol se jugaba los sábados (When saturday comes, dicen), hasta que llegó la TV de pago. Ahí va: "We used to go to the pictures every Saturday night but we had to leave a little bit early and get home and watch Match of the Day - and my wife still complains she missed the last five minutes of every film we saw [Íbamos al cine todos los sábados por la noche, pero teníamos que salirnos un poco antes para ir a casa a ver ’Estudio Estadio’, y mi mujer todavía se queja de que se perdió los últimos 5 minutos de todas las películas que vimos]*. Menudo genio.


C. M., *traducción libérrima

Peplum 2.0

Peplum 2.0

Algo dijo el otro día el jeta de Steve Martin en la ceremonia de los Oscar (¿fui el único que se aburrió a pesar de Hugh Jackman?) sobre nuestros queridos pósters y el Hollywood de hoy: "Hoy una película empieza con una buena idea para el cartel". O sea que hay muchas veces que después de esa idea para el poster de la peli, ya no hay más. Espero que a Amenábar no le pase eso, que 'Agora', esta peli que tiene pinta de ser lo mismito que supuso "La fuente de la vida" para Aronofski, tenga más chicha que el cartel. Más que nada porque sacar a Rachel Weisz de espaldas debería estar prohibido. Bueno, sí, quizá es mejor que no sacarla, pero tampoco hay que hilar tan fino. ¿O qué?

CM 

Cuentos de Tokio

Cuentos de Tokio

Hay algo de "My Blueberry Nights" ahí adentro.

Un tríptico (o cítrico, como diría Tino 'el roxu') de la capital japonesa en el que no hay rastro de la Coixet, pero relucen los luminosos de tres directores que ¡agüita!: el coreano onomatopéyico de The Host, el Leos Carax de "Los amantes del Pont-Neuf", que lleva 10 años sin rodar, desde "Pola X", y el genio de Michel Gondry. Tiene pinta de ser un antídoto cojonudo por si "El mapa de los sonidos de Tokio" es como nos tememos.

 

CM 

Grace

Grace

A tope con Grace.

Trailer.

JG

Best Spoiler

Best Spoiler

IMPAWARDS, esa bíblia, ya ha publicado sus ganadores de 2008. A parte de los premios habituales tiene una sección con premios tontos, que merece mucho la pena. Entre ellos, aparece "Quarantine", el remake de "REC", que se ha llevado el premio Best Spoiler on a Poster.

Pues eso. Merecido.

JG

Parecidos razonables (21 vs. 12)

Parecidos razonables (21 vs. 12)

¿Soy yo o...?

JG

Feliz póster nuevo

Feliz póster nuevo

Unos besos para empezar 2009. De regalo de Reyes, el primer cartel X de 70x100. Porno: año nuevo, vida nueva.

Es una buena mezcla entre lo cutre y lo ametacrilatado que da el pego, 35 años después. Y sí, las dobleces del cartel le hacen mucho bien, es cierto.

 

CM

Cat Dancing

Cat Dancing

Reconozco que cuelgo este cartel un poco más por el título que por la imagen. En cualquier caso, nos suelen gustar estos diseños antiguos sin complejos. The Man Who Loved Cat Dancing, peli de 1973, tiene un título largo y fascinante y un trailer con la misma solera que el cartel.

JG

Un poquito de cabeza

Un poquito de cabeza

Hago mala sangre. Estoy hasta los huevos de pósters malos, de carteles tontos, de superficies de 70x100 cm desaprovechadas.

Me encantaría ver más pósters como éste. O quizá es sólo que me gustaría ver más películas como ésta (tenía muchas ganas de ver ’Valkiria’, con sus nazis y toda la pesca, y me ha defraudado).

 

CM