Blogia

70x100

Agorero 2010

Agorero 2010

Ya sé que ya no viene a cuento, pero ésta versión francesa del cartel de Ágora me gusta más que cualquiera de las anteriores españolas (hay uno, incluso, con un primer plano de Rachel Weisz, y funciona mucho peor). ¿Pour quoi?

¡Feliz año nuevo!

CM

Me quiere sonar

Me quiere sonar

 

¿Solomon Kane... o ALATRISTE?

Sea lo que sea, sigue lloviendo en los pósters de cine...

 

CM

Passengers proceed to gate number...

Passengers proceed to gate number...

Porque nos gustan los aeropuertos y ellos lo saben... Anda que no podría valer este póster para 'La terminal'. Y ese es un tema guapo: carteles que valdrían para otras películas...

 

CM

Greenberg

Greenberg

Me gusta el cartel, me gusta Ben Stiller, me gusta el verde ese... y me gusta también "The squid and the whale". JG

Hasta la coronilla (y 2)

Hasta la coronilla (y 2)

.

Ya sé que éste es un blog de carteles de cine, pero no podía resistirme... Lo crean o no, éste es el libro que me estoy leyendo... 

CM

Hasta la coronilla

Hasta la coronilla

 

Los de ’Celda 211’ debían de estar ya hasta la coronilla de pensar ideas para el cartel, hasta que recordaron el póster de ’Salto al vacío’, y ¡zas!, saltaron.

CM

Llueve, insisto

Llueve, insisto

Abundando en el magnífico post anterior, un volteo de derecha a izquierda, precipitaciones a cántaros, luz de fondo para que se vea que la perdición está cerca, y listos:

El mismo amor (de padre), la misma lluvia.

 

CM

 

roads parecidos

roads parecidos

Recuperamos una de nuestras secciones bandera para subir estos dos carteles.

Sólo nos falta confirmar si la inclinación de Tom Hanks y Viggo Mortensen es exactamente la misma o varía en algún grado.

Hierro (teaser)

Hierro (teaser)

Aquí tenemos el teaser que "Hierro" ha usado en el Festival de Sitges, donde ha recibido el Premio a Mejor Actriz (Elena Anaya).

 

El fútbol según Ken Loach

El fútbol según Ken Loach

A mí también me encantaría sestear en el diván de Eric Cantona, como el cartero de ’Looking for Eric’, la nueva película de Ken Loach (próximamente en sus pantallas). Y como el director británico, que últimamente está optando por los finales felices (¡yuhuuuu!) en esos dramas sociales más secos que la mojama, es un futbolero del copón, os advierto de que uno de los mejores partidos de la histioria del cine (con marcador insertado y todo) se jugaba en el patio del colegio de ’Kes’ (1969), su segunda y ’freecinemática’ película, cuando el director todavía era Kenneth Loach y jugaba en las divisiones inferiores del cine.

Youtubeen ’Kes’ y Ken Loach y disfruten de 10 minutos de un Tottenham-Man Utd. de patio de colegio.

¡Ah! Y el cartel es de los que me gustan, con letricas y los blancos bien puestos.

CM

Michael Cera for President

Michael Cera for President

Y si somos fans de Michael Cera, qué le vamos a hacer;

Anticristo

Anticristo

Acabamos de descubrir esta versión de cartel de "Anticristo" que no habíamos visto y que resulta...

digamos que estimulante.

JG

Agora

Agora

Aquí va uno de los carteles más esperados de la temporada.

Me ha cogido un poco frío, así que juzguen ustedes. El tratamiento del título nos encanta, eso es verdad.

A serious man

A serious man

Ya que estamos con los Coen, acaba de presentarse el catel de su nueva peli y también nos gusta, esa vida de ese americano medio parece interesante.

A ver qué os parece.

barton fink

barton fink

Me he visto en estos días -podemos hablar de revisión- "Barton Fink" y al verla recordaba un poster con el mosquito en la frente de Turturro y aquí lo subo.

Puede que no sea un cartel maravilloso, pero teniendo en cuenta que tiene más de 10 años, creo que resumen bien la agorafobia de la película y del hotel Earle

Otro rollo

Otro rollo

A veces sucede que el cartel te ofrece exactamente el sentido contrario al de la película. Esa estampa de Kirk Douglas al ataque pistolón en mano con cara de rabia, reutilizada después en miles de versiones de otros carteles (porque esta película estuvo prohibido en España mucho tiempo, señores, parece mentira) no acaba de explicar bien el pedazo de alegatio antibélico que se cascó Stanley Kubrick en ’Senderos de gloria’ (1957). Va a ser que lo bélico vende más que lo pacifista. Que la guerra le puede a la paz, vamos.

CM 

Luna era un delantero del Albacete

Luna era un delantero del Albacete

Me da un rollo entre el 2001 de Kubrick y 'Life on Mars?' de David Bowie.

Para mí es uno de los carteles del año. Directo a mi Top 5.

¿Os gusta? La película promete muchísimo. ¡Ah! Y Luna jugó algún tiempo en el Sporting.

 

CM

revolutionary happening

revolutionary happening

Hacía tiempo que no subíamos ningún parecido razonable, y hemos encontrado esto.

El soso pero efectivo cartel de "Revolutionary road" -la peli le hace bueno, sin duda-, y el mismo pero con el comando comedia activado para "Love Happens".

Curioso, no?

From Paris with love

From Paris with love

Iba a poner un parecidos razonables con "Tacones lejanos", pero bueno, se agradece algo de originalidad en estos tiempos, y no vamos a ponernos cenizos.

Se agradece el ejercicio estético.La peli? Bah, eso es lo de menos.

Nueva Ola

Nueva Ola

Se cumplen 50 añitos de 'Los cuatrocientos golpes', la película que alumbró ese rollo, por un lado tan necesario y, por otro, tan 'cool', de la Nouvelle Vague. Muchos reniegan de 'Un hombre y una mujer', de Claude Lelouch (1966), como una película del movimiento de los chicos de Cahiers du Cinéma, porque, la verdad, era cursilona y falsamente moderna. Pero si lograbas que aquella banda sonora dejase de retumbar en tu cabeza, la estética sí daba el pego. Tal vez por eso el cartel, que es mudo gracias a Dios, es más Nouvelle Vague que la propia película.  

CM