Blogia

70x100

Barrio Cuba

Barrio Cuba

Este cartel ha ganado el premio al -copio y pego- Mejor Cartel Cinematográfico en la XXVII edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, de La Habana, Cuba.

Más que un homenaje al cartel, lo subimos como homenaje al Festival, por dar ese premio.

Algunas veces hemos pensado por qué no se da un Goya al mejor cartel.Ya puestos, lo mismo nos da estar hasta las dos que hasta las dos y cuarto. Sería un reconocimiento también para la gente que los hace. ¿Acaso no es un elemento artístico más de la película?

Bueno, en cualquier caso, me gusta la foto en blanco y negro y esa tipografía sucia.

CR 

 

walk the line

walk the line

Cada vez es menos común la presencia de ilustraciones en los carteles de cine, y por eso, subimos el cartel teaser de "Walk the line/En la cuerda floja"en Estados Unidos, que como veis, tiene un look bastante country.

En 70x100 nos gusta la ilustración -de hecho, el cartel de "El chico que conquistó Hollywood" se coló en la short list de mejores carteles 2004-y nos encanta que se apueste por ella de vez en cuando.

CR

 

El Estatut

El Estatut

En estos momentos de incertidumbre política, es bueno hacer historia. Este cartel de Plácido demuestra que, desde siempre, Polonia ha sido España.

GL

Nacho Libre

Nacho Libre

La campaña teaser de la nueva peli de Jack Black es lo más estimulante desde hace bastante tiempo.
Esperemos que la peli esté a la altura. La web promete.
JG

Negro

Negro

Después de comprobar que el blanco también es un color, vamos a por el negro.
Interesante el cartel de "Alpha Dog". Y de nuevo una buena manera de integrar créditos.

- En breve comunicaremos los finalistas que optan a mejor cartel de 2005. Mientras tanto, pueden echar un vistazo a los IMP Awards.

Guapo!

Guapo!

Tenía este cartel guardado para encajarlo en algún momento. La primera vez que lo vi me gustó un montón, aunque sea tan "diseño", pero lo cierto es que me cansa un pelín. De todas formas, el intento Bauhaus se agradece y esas letrazas azules y negras (chulísima combinación) son una maravilla. Mayúsculas, sí, Carletto (#!!¿¿*). En el trailer se ven unos créditos muy currados, muy guapos, y encima se ve a un Clive Owen que es algo fuera de lo normal de Guapo y pedazo de Hombre. Así que me decidí a colgarlo de todas todas. Y, francamente, viendo los horrores que se hacen por ahí sería una absurdez ponerle pegas. Está re-bien.

ET

Hard candy

Hard candy

Siempre he pensado que, en general, es mejor que en un cartel haya pocos elementos. Mejor la concreción que el barullo.

En este caso es una imagen muy potente y con un toque a lo Caperucita Roja que inquieta.
La peli tiene buena pinta: trailer.
JG

Hace 10 años... (Feliz 2006)

Hace 10 años... (Feliz 2006)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que empezamos nuevo año aparententemente anodino (el 6 siempre lo fue, el 6 del BIEN en EGB, el 6 de..., el 6 de... ¡Bah! Ninguna estrella del fútbol ha llevado jamás el 6, fans de Urrutias de la vida abstenerse), si echamos la vista atrás una década, veo que uno de los carteles más decentillos (fue un año particularmente malo, quitando el de ’Shine’, los de ’Fargo’ y algún que otro teaser) fue el de ’Beautiful Girls’.
Pero yo quería que constase en acta lo poco que han cambiado algunas cosas en el mundo de los carteles. Empezando por las fastidiosas minúsculas (y algunos todavía creen que son modernas), siguiendo por el elegante blanco, la lista de ’starrings’ y el friso fotográfico que calcaría un Jordi Labanda de la vida. ¿No os da la sensación de mil veces visto? Pues es que lo hemos visto mil veces. Incluso diez años después.
Y aun así, me encanta. Y la película (del fallecido Ted Demme), más todavía.
¿Es eso bueno o malo?
CM.

Spoof

Spoof

"Scary Movie" hace parodia de otras pelis no sólo en la pantalla, si no también fuera de ella: ésta es la campaña gráfica de la cuarta parte de la saga.

JG

¿Mejor cartel navideño?

¿Mejor cartel navideño?

¿Existe ese concepto?
Es difícil, porque la iconografía navideña es pastichera y churrigueresca, pero haciendo un esfuerzo, y dejando al margen la fuerza visual de Tim Burton y su ’Pesadilla antes de Navidad’, este cartelico de ’Sobreviviendo a la Navidad’ (2004, Mike Mitchell) tiene algo de gracia, naïf y comercialona eso sí. Pero no está del todo mal.

Se admiten otras propuestas navideñas.

Feliz Navidad y feliz año nuevo, fenómenos.
CM

me, you and everyone we know

me, you and everyone we know

Este fin de semana se ha estrenado una de las películas más esperadas y premiadas de la temporada, que tiene una estética bastante freak con detalles ideales para la elaboración de carteles.

El cartel original es bastante chulo, pero cuelgo éste, que lo hizo mi amigo Pablo para una práctica en la universidad -sí, allende los mares, hay asignaturas en las que se estudian estas cosas- y que me encanta, sobre todo por la importancia que esos zapatos tienen en la película, en una de las secuencias más originales del año.

No me vuelven loco las polaroids, pero bueno, el cartel es así y me encanta. 

CR

Produce Tarantino

Produce Tarantino

El cuerpo sale por un lado del cartel... La cabeza aparece por el otro.

Gran composición y tratamiento del color en este cartel.
JG

Match Point

Match Point

Dejando de lado la discusión de si es la mejor película de Woody Allen de los últimos años o no, lo cierto es que este cartel clava en la línea el concepto de la película, jugando con el anillo en el centro de la red, con el azar siempre presente, y encima, permitiéndose el lujo de dejar fuera el rostro de Scarlett.

A todo esto, ¿quién dijo que el blanco no era un color?

Three extremes

Three extremes

Una manera interesante de poner el título en este extraño cartel de una peli dirigida por Takashi Miike ("Audition"), Fruit Chan y Park Chan-Wook ("Oldboy").


Si a alguno le pasa como a mí y necesita apaciguar las ganas de verla, aquí tiene el trailer y la web.
 
JG

Una historia de violencia

Una historia  de violencia

Una vez más, me vuelve a gustar más el cartel americano de esta gran película que el que se utilizó para lanzarla en España, mucho más oscuro y cercano al cine negro de mafia y gángsters. Creo que éste es más limpio y más coherente con la estética y la luz de la película -jodé, parezco Agirresarobe-.

Me gusta la pistola difuminada en primer plano y la cara de Viggo sabiendo lo que le espera.

CR

Ellie Parker

Ellie Parker

Un cartel bien diseñado, muy atractivo y con los créditos sobre los pechos, perdón, sobre la camiseta de una guapísima Naomi Watts

 
JG 

Grande

Grande

Un clásico elegante, para compensar tanta minúscula...
Qué fácil parece, ¿verdad?

CM

Parecidos razonables (3)

Parecidos razonables (3)

Entre estos dos carteles hay 20 años de diferencia."En compañía de lobos" la dirigió Neil Jordan en 1984 y "El imperio de los lobos" se estrena en España dentro de poco.

Y los carteles...¿se parecen razonablemente, no? 

 

Parecidos razonables (2)

Parecidos razonables (2)

Un contrapicado con árboles altos y estrechos y una luz gris-azulada con silueta... Se parecen razonablemente

JG

11-S

11-S

Polémico cartel de "Protocols of Zion", documental que habla del aumento del sentimiento antisemita después de los atentados del 11-S.


Las torres gemelas son libros en llamas (Los "Protocols of Zion" son unos supuestos discursos de sabios o ancianos que detallan los planes judíos para subyugar al mundo; después de ser publicados se demostró su falsedad, y por lo visto fueron de bastante influencia (antijudía) en su momento; si me equivoco, que alguien me corrija).
 
JG