Blogia

70x100

Conversación en una agencia y/o distribuidora (2)

Conversación en una agencia y/o distribuidora (2)

- Amosaver, que tenemos aquí el cartel americano de “El Señor de la Guerra” y es raro de cojones, joder.

- Pone aquí que ha ganado algún premio de diseño.

- Suputamadre, qué feo es ahí con las balas.

- Pero tenemos también el inglés, que yo creo que vende más, ¿no?

- Mucho más. Pero métele ahí de fondo más explosiones, como en aquella de Denzel Washington.

- Vale. Pero qué hacemos con las tipografías, que no las tenemos.

- ¿Las qué?

- Las letras.

- ¿Las letras?, pues escríbelo ahí, con alguna que se parezca. Pero que no sean todas iguales, que si no queda soso.

- ¿Ponemos Nicolas Cage en grande, arriba?

- Sí, sí. Y la frase en otra letra, y el título en otra, y los nombres de los actores en la letra original, que no hace falta traducirlo.

- ¿Pero y el “AND”?

- Eso da igual.

- Vale.

- Y súbele los colores, que está como apagado.

- Putamadre.

- ¿Un café?

JG

 

Once in a lifetime

Once in a lifetime

Olvídense por un momento de luises aragoneses, villares mires, quiques guaschs, fernandos torres y demás losers de nuestra actividad futbolística nacional y disfruten del cine (con fútbol, por qué no?) con este grato pastiche de imágenes que si salen todas en la peli, Gandhi debe ser un corto a su lado.

GL

Little Miss Sunshine

Little Miss Sunshine

Aquí va un sencillo pero recordable cartel dedicado a los amantes de las mayúsculas y del amarillo.

JG 

Selección Española

Selección Española

Ahora que (parece, de momento, cruzamos los dedos) "la roja" lo está haciendo tan bien en los mundiales, podemos dedicarles a nuestros chicos uno de los carteles más dignos del último cine español. Mucha competencia, la verdad, no hay, pero el cartel de "Zulo", más que sensato filme de C. Martín Ferrera, por lo menos tiene una buena idea desarrollada gráficamente con gracia. El juego está bien traído.


CM

Steve my king

Steve my king


Últimamente en cuestión de carteles no hay nada que me haga vibrar, francamente, así que he decidido que un golpe de nostalgia no viene mal, con ese colorcillo amarillento del paso de los años y con la sencillez que caracterizaba a otras épocas. Objetivamente hay que ver cómo un rostro tiene el poder suficiente para ser casi la totalidad del cartel, con una expresión que da una idea sobre el tipo de jeta que será el personaje, bla, bla, bla. Subjetivamente dos palabras: STEVE MCQUEEN. 

E

Ferpecto o perfecto

Ferpecto o perfecto

Con motivo de los Key Art Awards (que premian pósters y trailers cinematográficos y packaging de home video) Impawards hace un especial y nos enseña todos los nominados en esta página.

Una de las curiosidades es este cartel de "Crimen Ferpecto" que se titula "Crimen Perfecto".

No entieno nada. No sé si lo han escrito mal, por lo que lo han escrito bien. O lo han escrito bien, por lo que lo han escrito mal. El caso es que está nominado en la categoría de carteles internacionales.

JG

Caramelo envenenado

Caramelo envenenado

No les valía con el espléndido cartel de Caperucita, querían más.

La película de moda del momento tiene un cartel alternativo, mucho menos metafórico, pero que también tiene su aquel inquietante. No está nada mal, aunque algunos (chicos sobre todo) esperábamos algo con un bisturí.

CM

Le Divorce

Le Divorce

Primero ves lo que ves.

Luego lees el título.

Y luego, al rato, ves la Torre Eiffel en el escote.

Este buen cartel está entre los seleccionados por independentcritics.com como uno de los finalistas de los 100 mejores carteles de todos los tiempos. En el enlace podéis ver el sorprendente ganador...

JG

Teaser "Lady in the water"

Teaser "Lady in the water"

Esta semana ha salido en EE.UU. el cartel definitivo de "Lady in the water", la nueva peli de Night Shyamalan, que por cierto, tiene muy buena pinta, como acostumbra uno de los directores más originales del panorama.

Este es el cartel teaser, que ya lleva bastante tiempo circulando. ¿La historia? Una sirena aparece en la piscina de un edificio de apartamentos...

Próximamente colgaremos el cartel definitivo, a ver cuál os gusta más.

Podéis ver el trailer de la película aquí.

CR

Regalo de cumpleaños

Regalo de cumpleaños

A lo tonto, el pasado 13 de abril, este luminoso foro de jetas cumplió un añito.

70x100 se merece un regalo así. Ahora quizá estemos más narcotizados, acostumbrados al horror diario, pero en el año de este peliculón de Fritz Lang (M, el vampiro de Düsseldorff), 1931, esa mano tenía que ser aterradora. 
Todo llegará, pero yo todavía ando sin anestesia. Y M me acojona.

CM

Pendiente de calificación por edades

Pendiente de calificación por edades

Este es el cartel de un documental de denuncia de próximo estreno. Esta vez le toca el turno a la MPAA, la asociación que regula el sistema de clasificación por edades que tienen las películas en Estados Unidos.

El documental investiga el porqué las escenas de sexo homosexual sólo son aptas para adultos mientras que las heterosexuales no, el porqué se concede barra libre a la violencia y se castiga con una clasificación "casi pornográfica" a las películas con contenido sexual, pero sobretodo se investiga el porqué las grandes productoras tienen trato preferente con las calificaciones: a mismo contenido una película independiente siempre recibe una calificación más restrictiva.

Y el cartel, de entrada, como que tiene un doble juego interesante, no? 

 

Aunque el diablo vista de Prada

Aunque el diablo vista de Prada

 

Lo iba a subir en nuestra sección de "Parecidos razonables", porque recuerda bastante al de "Tacones Lejanos", pero me ha parecido que se merecía aparecer el sólo... 

Elegante, no?

CR

retro-evolución

retro-evolución

Hace unas semanas colgamos en este blog el cartel de la izquierda, porque nos gustó y nos parecía original y rompedor.La silueta formando una pistola, en una peli sobre un atraco...era un cartel distinto.

Hoy lo volvemos a subir junto a la versión española del cartel, que se estrena hoy por aquí.

Y yo me pregunto lo que hay que preguntarse, ¿no? Porque da la sensación de que aquí han querido hacer algo distinto partiendo de un cartel cojonudo, y al final, pues han hecho lo de siempre, cargándose la idea y el concepto.

El mundo de los carteles es complicado, sin duda, opinan demasiados, pero quizás sería bueno arriesgarse un poco de vez en cuando, no?

Me encantaría saber si se puede demostrar cuantitativamente cuánta gente iría a ver la peli si se utilizara un cartel u otro. 

Juzguen ustedes.

 CR

 

 

United 93

United 93

El 11de Septiembre llega a las pantallas y lo hace con este póster.

La imagen de la Estatua de la libertad sitúa perfectamente la acción, y me gusta porque, así como a otros carteles standarizados les cambias el título o el nombre de los actores y siguen funcionando, precisamente por ser standard, creo que la personalidad y la fuerza de este cartel sólo puede ser para esta película.

 

Lady Venganza

Lady Venganza

El cartel de la penúltima película del director de "Old Boy" es uno de esos que me pondría en casa sin dudar.

Pueden disfrutar del trailer aquí o en la web oficial.

JG

Mejor cartel 2005

Mejor cartel 2005

Mejor cartel 2005: INSIDE DEEP THROAT (Dentro de garganta profunda).

Finalistas mejor cartel 2005

Finalistas mejor cartel 2005

Estos son los cinco finalistas que optan al mejor cartel de 2005:

INSIDE DEEP THROAT

EL CIELO GIRA

QUERIDA WENDY

WILBY WONDERFUL

LA PESADILLA DE DARWIN

Locos por la crítica

Locos por la crítica

Acordaos de lo loco (pero pirao, pirao) que estaba el personaje de Geoffrey Rush en esta película australiana. Pues le pones a dar brincos ¿con un Walkman? sobre fondo azulón, y parece que le hayan dado el alta.

Qué bien quedan algunos comentarios de los críticos en los carteles. Sobre todo en inglés. Y sin la expresión "Award Winning" de por medio.

CM

Conversación en una agencia y/o distribuidora

Conversación en una agencia y/o distribuidora

- Oye, ¿qué hacemos con este cartel, le metemos ahí unas
caras, no?
- Sí, sí, claro. Que así no vende ni hostias. Y el
título lo traducimos.
- Eso de "noquin" es como lo de la canción esa, ¿no?
- Llamando a las puertas del cielo, sí.
- Así, sí.
- Y los premios. Metemos premios.
- Pero si no tiene.
- Pues nominaciones. Metemos nominaciones, que alguna
tendrá.
- Y el nombre del director lo ponemos ahí en mitad de la
imagen.
- Mejor, sí.
- Oye, el rojo este creo que es un Pantone que no sé yo
muy bien si...
- Pon un rojo y ya está.
- Un rojo cualquiera, ¿no?
- Sí. Ya está.
- Putamadre.
- ¿Un café?

JG

Vuelta la borrica al trigo

Vuelta la borrica al trigo

Vamos con lo último de Almodóvar. La película me da una pereza espantosa, quizá porque la he sufrido durante el último cierre de Citizen K. El caso es que éste el cartel. Cuando lo vi arrugué un poco la nariz: la tipografía me hizo pensar inmediatamente en la serie M.A.S.H. y en las tiendas de MANGO (!?). Estoy tan harta de la divinidad de Juan Gatti (autor de la “pieza”), de Pé y de Pedro, que francamente, creo que ya no soy objetiva... Si lo intento se me ocurre que es un cartel muy “colorido”, que ella está re-mona, (mucho retoque/maquillaje, será para darle un aire dragqueeniano), y que no falta el floripondio de fondo. Y ya.
E.