el cartel, desde luego que no
Ustedes mismos.
Ustedes mismos.
Bueno, aquí, más que la dirección de arte, valoramos lo que es propiamente la "contundencia".
¿La película? Un documental que analiza el asesinato de George Bush Jr.
Así, tal cual.
El trailer, aquí.
Ya sabemos que el cementerio está lleno de valientes, pero a veces merece la pena morir por una buena causa. "Lo que sé de Lola", filme de Javier Rebollo, ha durado muy poquito en cartel. Pero lo ha hecho con dignidad: no ha apelado a un cartel comercialillo barato, sino que se la ha jugado con una ilustración. Nos gustará más o menos, pero han hecho el esfuerzo. Se agradece.
Entre el cartel de la izquierda y el de la derecha han pasado treinta años.
El de la derecha es el cartel "autohomenaje" de la SEXTA parte de Rocky.
El problema quizás sea que entre estas dos fotos también han pasado treinta años:
JG
Yo veo este cartel y me apetece ver la película. Que sí, que las minúsculas, las bold y lo que quieran, pero a mí la sencillez y todo ese "aire" me puede. Hombre, ella tira. Es una actriz de estas del moderneo, que dicen que en esta película se sale, así que mejor que mejor. Veremos ahora cómo actúa la creatividad española, cuántas versiones harán y cuán "bonitísimas" serán.
Cómo son los "laureles" esos de los palmarés, qué bien quedan y qué rollo más chulo le dan.
E.
Es una apuesta extraña, pero contundente. Siempre ha dado la impresión de que Woody Allen no se preocupaba mucho de todas estas cosas paralelas a lo que él considera que es su tarea como director. Pero esto es un cartelazo en toda regla, ¿o no? Y tiene que ver con sus eternos títulos de crédito en blanco y negro, presuntamente simples, pero de un gusto muy refinado. Que además, ¿a que sí?, nos encantan. Como este invento para "Interiores" (1978), una de sus películas menos populares.
Nos enteramos en posterwire de esta curiosidad. Lo que veis a la izquierda es la bandera, el logotipo, de Hezbollah. Lo de la derecha es el magnífico cartel de la película "Éxodo" , de Otto Preminger (con Paul Newman, por cierto).
La ironía de los parecidos está en que, como sabéis, Hezbollah es un grupo que se formó (año 1982) para combatir la ocupación israelí del sur del Líbano. "Éxodo" (año 1960), por su parte, trata sobre la creación del estado de Israel y su cartel está diseñado por un judío genial: Saul Bass.
JG
Sí, "La leyenda del indomable" (1967, Stuart Rosenberg) es mucho más que una apuesta por cincuenta huevos duros. Es el mejor Newman (qué sonrisa, amigos, tan genial que los créditos finales son todas sus sonrisas en la película), es George Kennedy a lo Anasagasti, es Lalo Schiffrin dándolo todo, es cine de barracones (¿por qué todas las películas de campos de concentración y alrededores nos gustan?) y es también un pedazo de cartel como la copa de un pino. Joder: tipografía original para un título genial (tiene que ver con su supuesta buena suerte), blancos adecuados, sencillez, calidez, colorido, colocación de los detalles... Hasta la frase es curiosa. Qué sonrisa, hostia, qué sonrisa. Qué ganas de volver a verla.
El año que viene llegará un remake de la mítica película de 1984. En imdb no hay ni casting, pero como (generalmente) los yanquis saben lo que hacen (en marketing), por la red ya circula un cartel teaser.
JG
Nos dice nuestro envíado a Venecia que es la peli del Festival, y aunque hay varias versiones del cártel, subimos éste, que la presencia de Lady Di siempre tuvo algo de cinematográfico...
En principio, la idea de trasladar la metáfora de "Perros de paja" a la gráfica del cartel de manera LITERAL, pues como que podría resultar algo torpe e incluso ridícula...
Pero una vez visto, hay que reconocer que es casi tan crudo e inquietante como la peli de Peckimpah.
Extraño cartel que sería buenísimo si no hubiera otro insuperable.
Suponemos que la muy buena idea de "unir los puntos" para la gráfica de este cartel está justificada con la historia (no lo sabemos ya que en la web ni hay trailer). En cualquier caso, gran cartel.
JG
¿Cuánto apostamos a que no usan éste en España?
JG
Tarantino y Robert Rodríguez se han juntado para homenajear a las antiguas dobles sesiones. Así, cada uno de ellos dirige una historia (o minipelícula) y entre una y otra colocan falsos trailers. Todo junto formará Grind House. Estos son los carteles de las películas dentro de la película.
Sólo quiero decir... ¡Viva el género!
JG
Enseguida viene lo nuevo de Woody Allen, con Scarlett, con él mismo y con un misterioso asesinato, esta vez en Londres. Y el cartel es éste, que tiene toda la pinta de que lo ha diseñado el mismo que hizo el de "Match Point", no? Esa estructura de cartel dividido está en el ADN del diseñador, seguro.
Hace unos años se estrenó en España una peli frencesa titulada "Como una imagen", dirigida por Agnes Jaoui. El otro día un amigo me mandó este cartel, por curioso, y la verdad, me costó relacionarlo con "Como una imagen", porque el cartel que se utilizó en España no tiene nada que ver. Este parece ser el cartel americano, y lo subo porque me parece tremendamente original.
Lo ha realizado Jeremy Saunders , que tiene una web interesante con sus trabajos.
CR
Aunque parece que no ha entrado con buen pie en la taquilla americana, en breve nos llega lo último de Shyamalan, a ver si recuperamos la ilusión de ir al cine para ver algo sorprendente, que el verano está siendo complicado.
Hace unas semanas subíamos el cartel teaser, y ahora ponemos el definitivo, a ver qué os parece. A mí el teaser me transmitía mucho más, la verdad.
Saliéndome un poco de la línea editorial del blog, no puedo dejar de subir a la sección "Clásicos populares" este cartel que he encontrado en un libro de carteles de cine español antiguo.Cuenta la leyenda que en 1979, en la malagueña localidad de Archidona -y cito textual-, "una pareja de novios aprovechaba la oscuridad de un cine para hacerse caricias.La mano experta de ella y la potencia eyaculatoria del mozo provocaron una inesperada lluvia en la sala.Algunos espectadores afectados denunciaron el caso a la autoridad local y el hecho trascendió a la prensa".Camilo José Cela escribió una narración sobre el asunto y Ramón Fernández dirigió la película.Y el cartel conceptualiza la hazaña con una sutilidad pasmosa.
Cuatro hombres de una raza sobrenatural luchan contra las fuerzas del Diablo...
Leyendo la sinopsis, todo apunta a que la última película de Renny Harlin, "The Covenant" , no tiene nada que ver con "Mystic River" , de Clint Eastwood. Pero viendo sus carteles...
Es que a veces parece que lo hacen de coña.
JG
El título completo de la película en cuestión es "Borat: cultural learnings of America for make benefit glorius nation of Kazakhstan".
Pero nada de eso aparece en este cartel, que no tiene ni una sola letra.
El cómico Sacha Baron Cohen es el alma de esta película cuyo tráiler es muy recomendable y que podéis disfrutar presionando con vuestro dedo índice una vez que coloquéis el ratón aquí.
JG