Blogia
70x100

Curiosidades

Mi regalo navideño

Mi regalo navideño
¿Mola o es que me gusta demasiado el fútbol?
CM 

Metropolizado

Metropolizado Me extrañó encontrar este poster (bueeeeno, sí, es un teaser) tan estiloso de la película 'Rocketeer' (1991), una de adolescentes con Timothy Dalton en plan cara de acelga. Y me encantó, no sólo porque se parezca al rollo retrofuturista (¿ein?) de 'Metropolis', sino porque al que lo hizo le importa un pimiento vender la peli, y eso, de vez en cuando, es muy sano. ¡Ah! Salía Jennifer Connelly de jovenzuela, y nosotros como si nada. Bobos. 

Yendo y viniendo

Yendo y viniendo

Y qué me dicen de este cartel de un PROGRAMA DOBLE, con la película del post anterior y "La pantera rosa" ...

Un cartel. Dos películas. Peter Sellers. Blanco, rosa y negro. Títulos difíciles de encontrar. Pues eso.

JG

Pantera rosa por liebre

Pantera rosa por liebre El inspector Clouseau era tan genial que empezó de secundario y acabó con peli propia ('El nuevo caso del inspector Clouseau') y tolcopón (las de la pantera rosa que vinieron después). No había visto nunca parodiar, a la vez, (1) los diseños de Saul Bass, (2) las pelis de Rock Hudson y Doris Day, (3) las instrucciones de Ikea y (4) el rollo folleto salvavidas de los aviones. Todo en uno, y sesentero. Mola.

CM

Stockholm

Stockholm Perdón por la nostalgia. De pequeño, algo más que ya de mayor, las películas te dejan marcado. Aunque no parezcan gran cosa. Como "El premio", este películón de suspense (ahora le llaman thriller) y cambiazo, que parecía de Hitchcock y era de Mark Robson, y en donde, junto al más guapo Paul Newman jamás visto, la rubísima Elke Sommer y el magno Edward G. Robinson, la ciudad de Estocolmo y sus premios Nobel eran un personaje más. He buscado el cartel y me ha parecido otro de esos artesanales y dignos posters de siempre. Inconfundible.CM

Frases promocionales

Frases promocionales

En breve en setentacien los mejores carteles de 2006. Mientras tanto, pueden visitar la biblia de todo esto, que es Impawards. Ahí ya están los nominados y ganadores. Entre las curiosidades nos hemos encontrado con tres películas que no tienen nada que ver:

- BROKEN BRIDGES

- A GUIDE TO RECOGNIZING YOUR SAINTS

- STANDING STILL

...pero que tienen tres frases promocionales con mucho que ver:

- SOMETIMES YOU HAVE TO GO BACK TO MOVE FORWARD

- SOMETIMES THE ONLY WAY TO MOVE FORWARD IS TO GO BACK

- SOMETIMES IT'S HARD MOVING FORWARD WITHOUT FIRST LOOKING BACK

 

JG

American Psycho

American Psycho

Tirando de fondo de armario, he encontrado este cartel teaser de American Psycho -papel couche mate, 220 gramos-, película olvidable de la que sólo me acuerdo de la inolvidable escena de las tarjetas de visita...

 

retro

retro Se nos había pasado un poco inadvertido este cartel de "Una relación peligrosa" (1998), película de Steven Soderbergh que es mucho mejor de lo que parece, y sólo porque cuando sale tanto guapo junto, algunos ya se ponen nerviosos. Un retro muy bien entendido. Falta por ahí Steve McQueen...CM

Concursante

Concursante

Para la galería de rarezas y curiosidades, un cartel de "Concursante" que nunca se aprobó, pero que creo que era perfecto para la película...

Incluso tiene algo en común con el de Andy Kauffman, no?

 

El poster de mi amigo

El poster de mi amigo Tengo un amigo que tiene este poster. Y como me da la impresión de que últimamente no me están sorprendiendo muchos carteles, pues lo bajo de su pared y os lo pongo. La película, "Man on the Moon", de Milos Forman (1999) es extraordinaria. Y el cartel es genial. A ver si se aplican, que últimamente todo parecen chistes, terrores o jeroglíficos.

CM

Los 25 de Premiere

Los 25 de Premiere La revista Premiere ha elegido Los 25 mejores carteles de la historia del cine y mola porque, aparte de que muchos ya los hemos colgado aquí (el irremediable número uno), siempre descubres alguna nueva maravilla, que es de lo que se trata ésto del blog.
Aquí va el número 2 para los de Premiere: (esto parece ya Los 40 ppales) "The sin of Nora Moran" (también conocida como "Voice from the grave"), una película inédita en España (1933, Phil Goldstone) con este cartelón que igual no es para tanto, ¿o qué?

CM

Debilidades

Debilidades Sigo preguntándome por qué no dejaron "El joven Sherlock Holmes" y le tuvieron que poner "El secreto de la pirámide" a aquel peliculón de 1985 que tenía, cómo no, a Spielberg detrás, aunque la dirigió Barry Levinson (siempre me gustaron sus películas, incluso "Bugsy"). 
Me atrae su cartel y es una debilidad esa peli, aunque no soy amigo de aquellos posters ochenteros de las películas de aventuras, hechos a base de ilustracines de Drew Struzan (¿empezó la moda con "Star Wars"?), y que ahora retomó "Torrente 3" pagando un pastón (¿para qué?). No sé si era una imagen de marca del tándem Lucas-Spielberg (de "Los Goonies" a Indy pasando por "Regreso al futuro"), pero casi todas sus pelis tienen este tipo de carteles (¿alguien sabe por qué?). Este que vemos aquí tiene ese punto de seriedad y misterio, con la presencia del viejo Holmes y ese lema con juego de palabras que me parece serio, como con empaque, algo no muy común en los actuales estrenos "para la chavalería".

CM

Feliz Navidad, Mr. Poster

Feliz Navidad, Mr. Poster

El año pasado ya divagábamos sobre el perezón sublime de los carteles navideños. Pero siempre se encuentra alguno curioso en el contáiner. En 1983, David Bowie fue capturado por los japoneses que ahora retrata Clint Eastwood en Iwo Jima. Y como la Navidad cada día se parece más al campo de concentración de "Feliz Navidad, Mr. Lawrence", rescatamos este cartelazo de inspiración manga de cuando aún creíamos que eso era donde se mete el brazo en el abrigo.

Felices días para todos. Soñaremos con buenos carteles de cine hasta el día de Reyes. 

 CM

Manos levantando armas

Manos levantando armas

Nos enteramos en posterwire de esta curiosidad. Lo que veis a la izquierda es la bandera, el logotipo, de Hezbollah. Lo de la derecha es el magnífico cartel de la película "Éxodo" , de Otto Preminger (con Paul Newman, por cierto).

La ironía de los parecidos está en que, como sabéis, Hezbollah es un grupo que se formó (año 1982) para combatir la ocupación israelí del sur del Líbano. "Éxodo" (año 1960), por su parte, trata sobre la creación del estado de Israel y su cartel está diseñado por un judío genial: Saul Bass.

JG

como una imagen

como una imagen

Hace unos años se estrenó en España una peli frencesa titulada "Como una imagen", dirigida por Agnes Jaoui. El otro día un amigo me mandó este cartel, por curioso, y la verdad, me costó relacionarlo con "Como una imagen", porque el cartel que se utilizó en España no tiene nada que ver. Este parece ser el cartel americano, y lo subo porque me parece tremendamente original.

Lo ha realizado Jeremy Saunders , que tiene una web interesante con sus trabajos.

CR

 

Conversación en una agencia y/o distribuidora (2)

Conversación en una agencia y/o distribuidora (2)

- Amosaver, que tenemos aquí el cartel americano de “El Señor de la Guerra” y es raro de cojones, joder.

- Pone aquí que ha ganado algún premio de diseño.

- Suputamadre, qué feo es ahí con las balas.

- Pero tenemos también el inglés, que yo creo que vende más, ¿no?

- Mucho más. Pero métele ahí de fondo más explosiones, como en aquella de Denzel Washington.

- Vale. Pero qué hacemos con las tipografías, que no las tenemos.

- ¿Las qué?

- Las letras.

- ¿Las letras?, pues escríbelo ahí, con alguna que se parezca. Pero que no sean todas iguales, que si no queda soso.

- ¿Ponemos Nicolas Cage en grande, arriba?

- Sí, sí. Y la frase en otra letra, y el título en otra, y los nombres de los actores en la letra original, que no hace falta traducirlo.

- ¿Pero y el “AND”?

- Eso da igual.

- Vale.

- Y súbele los colores, que está como apagado.

- Putamadre.

- ¿Un café?

JG

 

Steve my king

Steve my king

Últimamente en cuestión de carteles no hay nada que me haga vibrar, francamente, así que he decidido que un golpe de nostalgia no viene mal, con ese colorcillo amarillento del paso de los años y con la sencillez que caracterizaba a otras épocas. Objetivamente hay que ver cómo un rostro tiene el poder suficiente para ser casi la totalidad del cartel, con una expresión que da una idea sobre el tipo de jeta que será el personaje, bla, bla, bla. Subjetivamente dos palabras: STEVE MCQUEEN. 

E

Ferpecto o perfecto

Ferpecto o perfecto

Con motivo de los Key Art Awards (que premian pósters y trailers cinematográficos y packaging de home video) Impawards hace un especial y nos enseña todos los nominados en esta página.

Una de las curiosidades es este cartel de "Crimen Ferpecto" que se titula "Crimen Perfecto".

No entieno nada. No sé si lo han escrito mal, por lo que lo han escrito bien. O lo han escrito bien, por lo que lo han escrito mal. El caso es que está nominado en la categoría de carteles internacionales.

JG

retro-evolución

retro-evolución

Hace unas semanas colgamos en este blog el cartel de la izquierda, porque nos gustó y nos parecía original y rompedor.La silueta formando una pistola, en una peli sobre un atraco...era un cartel distinto.

Hoy lo volvemos a subir junto a la versión española del cartel, que se estrena hoy por aquí.

Y yo me pregunto lo que hay que preguntarse, ¿no? Porque da la sensación de que aquí han querido hacer algo distinto partiendo de un cartel cojonudo, y al final, pues han hecho lo de siempre, cargándose la idea y el concepto.

El mundo de los carteles es complicado, sin duda, opinan demasiados, pero quizás sería bueno arriesgarse un poco de vez en cuando, no?

Me encantaría saber si se puede demostrar cuantitativamente cuánta gente iría a ver la peli si se utilizara un cartel u otro. 

Juzguen ustedes.

 CR

 

 

Locos por la crítica

Locos por la crítica Acordaos de lo loco (pero pirao, pirao) que estaba el personaje de Geoffrey Rush en esta película australiana. Pues le pones a dar brincos ¿con un Walkman? sobre fondo azulón, y parece que le hayan dado el alta.

Qué bien quedan algunos comentarios de los críticos en los carteles. Sobre todo en inglés. Y sin la expresión "Award Winning" de por medio.

CM